Llamados a la Santidad

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

“Si es santo el que los llamo, también ustedes han de ser santos en toda su conducta, según dice la Escritura : Serán santos, porque yo soy santo” (1ra Pedro 1,15-16)

 

En la prensa de hoy lunes 13 de Octubre, me causo alegría el conocer que había una noticia que no es de todos los días, anunciaban a cuatro personas que por su obediencia y contribución con la extensión del reino de Dios, el Papa Benedicto XVI, los proclamo como santos.

Y los galardonados son:

Narcisa de Jesús Martillo Moran (Ecuatoriana 1832-1869)

Maria Bernarda Butler (Suiza 1848-1924)

Gaetano Errico  (Italiano 1791-1860)

Alfonsa de la inmaculada Concepción  (India 1910-1946)

 

¡Alabado sea Dios!,  por su inmensa misericordia y gracia de poder conocer y enriquecer nuestra fe con  la vida de personas que DIERON TODO, entregando su vida y su tiempo para la iglesia.

 

Se dice que una persona sabia puede aprender de sus errores

Otro más sabio puede aprender de los errores de los demás

Pero el más sabio aprende del ÉXITO DE LOS DEMAS.

 

Con fe, con amor, esperanza y sobre todo mucha perseverancia, los santos son personas de éxito. Por que alcanzarlo el premio, la corona de la vida eterna.

Que  el ÉXITO  ESPIRITUAL, de ellos nos lleve a imitarlos

En esta época en que es mas fácil fracasar y cometer errores, que tener  éxito,  la vida de personas exitosas, como las que mencione anteriormente, nos ayuda y nos enseña a tener el mismo éxito de ellos.

Nuestra iglesia conserva  la biografía de miles de santos. Dediquemos tiempo en aprender del éxito de los santos, la iglesia nos presenta todos los días diferentes biografías  para todos los gustos por ejemplo tenemos: San Eduardo rey el 13 de octubre, San Calixto el 14 de octubre, Santa Teresa de Jesús 15 de octubre… (Les recomiendo el libro vidas de Santos de Eliécer Salesman)

 

Todos estamos llamados a ser santos, y mas que llamados, tenemos la orden de ser santos, por que sin santidad nadie podrá ver a Dios.

 

Oración:

             Señor en este día te damos gracias por la vida de todos los que testificaron y ofrendaron sus vidas para la iglesia, Gracias por que su forma de vida  nos puede enriquecer y hacer crecer espiritualmente.  Señor te pedimos la gracia de poder conocer y aprender de ellos el secreto que los llevo a alcanzar la santidad. Gracias Señor por que podemos aprender del éxito de todos los que te fueron fieles hasta la muerte. Amen