Viaje a la eternidad

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

“Todos murieron como creyentes. No habían conseguido lo prometido, pero lo habían visto de lejos y contemplado con gusto, reconociendo que eran extraños y peregrinos en la tierra” (Hebreos 11,13)

 

“Todos mueren pero no todos viven”

Todos viajan, pero no todos están preparados para el viaje.

 

Un día inesperado muere  Nacho, un hombre de negocios acostumbrado a  realizar muchos viajes por distintos países. En su velatorio sus familiares y amigos comentaban acerca de el diciendo: “Nacho se ha ido al cielo”. Al escuchar este comentario, se pone de pie Tertulio un amigo allegado a Nacho, del cual se refiere diciendo: Tengo distinta opinión a la de ustedes, y moviendo la cabeza en sentido de negación dice: No creo que Nacho haya ido al cielo. 

-¿Qué dice? ¿Por qué cree usted que el no ha ido al cielo? Preguntan los familiares

-Tertulio responde: Por que nacho era un hombre que realizaba muchos viajes al año, y me sabia hablar de ellos por mucho tiempo, cada viaje que tenia que realizar, el planificaba y preparaba cada detalle del mismo. Pero en todo el tiempo que lo conocí, nunca lo oí hablar acerca de un viaje al cielo, no lo vi planificar ni prepararse para dicho viaje

 

Nuestra vida transcurre de planificación en planificación, preparamos y preparamos muchas actividades y aspectos de nuestra vida.  Y en reiterados casos olvidamos planificar, descuidamos preparar el acontecimiento más relevante, el viaje más importante de nuestra vida: EL VIAJE A LA ETERNIDAD

 

A continuación quiero sugerirle dos consejos para preparar su  viaje a la eternidad:

 

1.- VIAJE EN PAZ

El sacerdote les dijo: ¡Vayan en paz! Su viaje esta bajo la protección de Dios (Jueces 18,6)

Es importante que sus días en este mundo transcurran llenos de paz, para ello tiene que arrepentirse de todos las fallas y pecados cometidos, es hora de buscar un sacerdote y confesar sus pecados. 

Así dice Yahvé: “Vuelvan al punto de partida y pregunten por los viejos senderos: ¿Cuál era el camino del bien? Síganlo y encontraran tranquilidad” (Jeremías 6,16)

Usted merece y necesita vivir en paz para ello  tiene la promesa de que viaja bajo la protección de Dios. 

No hay nada mejor que dormir sin el peso de nuestros pecados.

Arrepentido uno puede decir: “En paz me acuesto y en seguida  me duermo, pues tu solo, Señor, me das seguridad” (Salmo 4,9)

 

2.- ALIMENTO PARA EL VIAJE

“Por segunda vez el ángel de Yahvé se le acerco, lo toco y le dijo: Levántate y come, porque el camino es demasiado largo para ti” (1Reyes 19,7)

Como el camino es largo, (de 0 a más de 100 años) es imprescindible tener una buena alimentación, la cual tiene que ser nutrida con el pan vivo bajado del cielo (Jn 6,51)

Todo  Cristiano Católico, tiene la oportunidad de recibir el pan de vida eterna. A diario se celebran en diferentes países miles  de misas, en las cuales el Señor se nos da como alimento, por medio de La eucaristía.

 

Dedique tiempo en alistar, preparar y planificar  el viaje de su vida,  en cualquier momento llegara  el avión que lo llevara a la ETERNIDAD ¡ALISTE SU EQUIPAJE!

 

Oración:

             Señor gracias por que tu palabra me recuerda que soy extranjero, forastero y peregrino en este mundo. Hoy te pido la gracia y la oportunidad de planificar y preparar con tiempo, el viaje que tengo que hacer con destino a LA ETERNIDAD. Amen