“La puerta y el ladrón”

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Hay algo que atemoriza mucho a la ciudad, y esto es la presencia de ladrones

 

En días pasados leí una noticia que me llamo la atención, este hecho precisamente relataba acerca de ladrones, el titulo decía: LADRONES SE LLEVARON HASTA LA PUERTA DE UNA TIENDA. Los ladrones en horas de la madrugada entraron en una tienda de carteras para mujer y cargaron con toda la mercadería, incluso arrancaron la puerta de vidrio y otra de madera para luego darse a la fuga en un vehiculo.

 

Y  a usted ¿le han robado algo alguna vez?

Aunque haya reemplazado el artículo que le hubiesen robado probablemente haya sido una experiencia dura.

Sin embargo, con lo difícil que puede haber sido, Satanás “el ladrón” quiere hacerle aun mas daño a su vida. El no quiere robarle su celular, su dinero, sus joyas  ni siquiera su auto, el quiere robarle el gozo, la paz y la esperanza que ha encontrado o puede encontrar en Dios.

 

El enemigo del alma quiere robar muchas cosas de su vida:

-  Quiere robarle hasta la puerta de la felicidad

-  Ladrones quieren llevarse  hasta la puerta de la paz y unidad en su matrimonio y su familia

- Viene  el enemigo y quiere llevarse hasta la puerta  de esperanza en una vida plena y abundante.

 

 Ante la presencia de ladrones en su vida, hay una buena noticia, que digo buena noticia, hay una EXELENTE NOTICIA lea con atención el siguiente pasaje de la sagrada escritura:

 

Entonces Jesús, les dijo de nuevo: En verdad les digo que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido eran ladrones y malhechores, y las ovejas no les hicieron caso. YO SOY LA PUERTA : el que entre por mi estará a salvo, entrara y saldrá y encontrara alimento. El ladrón solo viene a robar matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud. (San Juan 10, 7-10)

 

En anteriores ocasiones, quizás hayas escuchado esta palabra, y  luego de caer en desgracia o sufrir algún “robo espiritual” dudas que sea cierta esta promesa, por eso la escritura reitera: “Jesús les dijo de nuevo” (v7) en este instante vuelve a decirte, en este momento ante tu sufrimiento, dolor e incredulidad, afirma que el es la UNICA PUERTA , que te protegerá del ladrón de tu alma y además  te proveerá de alimento espiritual  y vida en abundancia.

 

 

Oración: 

              Señor en este momento hay alguien que toca las puertas de mi vida, es  el ladrón que viene y quiere llevarse el amor, la fe y la esperanza, el quiere matar y destruir. Pero al conocer que tu eres LA PUERTA , por la que puedo entrar y ponerme a salvo, no espero mas y me decido  entrar por esta puerta, confió en tu protección como Buen Pastor,  y creo que al pasar por la puerta de tu gracia y misericordia, puedo huir del ladrón y volver a tener vida en abundancia. Amen