Muera hoy y viva mañana

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Existe un verbo que nos cuesta conjugarlo en tiempo pasado,  peor aun en tiempo presente, este verbo a todos nos gustaría solo tenerlo en el tiempo futuro, ¿Sabe cual es este verbo? ¿Sabe a que palabra me refiero? Este verbo es “morir” la palabra de la cual esquivamos el tema de conversación es “la muerte”

Y ya que tocamos el tema de la muerte reflexionemos en el siguiente versículo

“Los hombres mueren una sola vez, y después viene para ellos el juicio” (Hebreos 9,27)

Yo y Usted algún día moriremos, ¿y después que viene?

Una funeraria, para llamar la atención de la gente e  incrementar sus ventas  puso este anuncio publicitario: “MUERA HOY y PAGUE MAÑANA” 

Eso es lo que nos pasara algún día: moriremos y después pagaremos, es decir rendiremos cuentas de nuestras acciones a Dios.

La muerte, algún día dejara de estar en tiempo futuro, la muerte será un presente para usted y para todos sus familiares.

No importa si usted no sabe conjugar este verbo.

En la escuela la profesora enseñaba a conjugar los verbos en sus tiempos: pasado, presente y futuro y pregunta:

¿Como se conjuga el pasado de morir?

Un segundo, once segundos y nadie responde

¿Cómo se conjuga el verbo morir en su tiempo futuro?

Tres segundos treinta segundos y nadie responde

Finalmente la profesora atónita por la ignorancia de sus alumnos, persiste diciendo: ¿Cómo se conjuga morir en tiempo presente?

Para sorpresa de la profesora, al instante se levanta un niño y dice con voz firme:

Yo profesora, yo se como conjugar este verbo en presente y emocionado dice:

Yo muero

  Tú falleces

      El sucumbe

          Nosotros quedamos fríos

            Y ellos quedan tiesos…

 

Cuando llegue la muerte no importara como llegue,  la forma y las circunstancias en las que esto suceda, el final será el mismo y de usted dirán:

Ahí esta el difunto, el cadáver,  la victima, el finado, el sin vida, el extinto, el occiso, etc. El como lo llamen no cambiara su estado.

Ante la probabilidad de un futuro velatorio, no se asuste, hay alguien que puede cambiar esta mala noticia en buena noticia, medite en lo siguiente:

Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. De manera que, tanto en la vida como en la muerte del Señor somos. Para eso murió Cristo y volvió a la vida: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos. (Romanos 14,8-9)  

Y la mejor noticia que uno puede recibir ante la eventualidad de la muerte es la siguiente:

Jesús le dijo “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. El que vive, el que creen en mi, no morirá jamás. ¿CREES ESTO? (Jn 11,25-27)  

Jesucristo es el mismo de Ayer, de hoy y de siempre,  El Señor murió, pero venció a la muerte; ¡RESUCITO! a el se le ha dado todo poder en el cielo en la tierra, El es el Señor de los vivos y de los muertos.

La pregunta que Cristo hizo en su momento a Marta cuando Lázaro su hermano yacía muerto,  es  una pregunta vigente, es una pregunta actual, esta pregunta es para mí y para usted: ¿CREES ESTO? 

Ante esta pregunta, si responde con una vida de fe, si responde con buenas acciones  el día que le toque morir y venga el juicio de Dios, su nombre estará escrito en libro de la vida eterna:

LA MUERTE PARA USTED SERA EL FINAL DE UN LIBRO LLAMADO VIDA

  PERO LUEGO COMENZARA A VIVIR OTRO QUE SE LLAMA ETERNIDAD. Amen