“La esperanza nunca muere”

Autor: Adhemar Cuellar 


“Confía en el Señor, ¡animo, arriba! ESPERA en el Señor. (Salmo 27,14)

 

Si usted tuviera que escoger entre dos nombres para una de sus hijas ¿cual escogería?

Un domingo, comentaba un matrimonio el  por que de sus nombres.

Doña Tiburcia, decía  que sus padres discutieron varios días  por su nombre, su papa quería llamarla Esperanza, pero su mama insistía en llamarla Tiburcia. Al final gano la madre poniéndole por nombre Tiburcia.

Al conocer esto, el marido de Tiburcia hace el siguiente comentario:

-Muy sabia fue tu madre, estoy contento por la decisión que tomo.

Tiburcia emocionada dirigiéndose a su amado pregunta: ¿te gusta mi nombre?

El esposo responde:

No me agrada para nada tu nombre, pero prefiero que te hayan llamado así, por que si te hubieran puesto por nombre Esperanza, viviera  con temor de la frase  que dice: LA ESPERANZA NUNCA MUERE…

 

Muchas personas, al leer esta reflexión, están pasando por momentos muy difíciles.

En este momento muchos de nosotros estamos pasando lo que se denomina “la noche oscura del alma".

Hay quien se encuentra postrado en cama, por la enfermedad que parece incurable

Existen los que están deprimidos y no pueden conciliar el sueño por que no tienen un trabajo y como consecuencia de ello,  le están por quitar la casa hipotecada por que no hay como  pagar la deuda.

La esposa(s)  se encuentra sufriendo, por que sospecha que su marido la traiciona con otra mujer, y   teme por un divorcio inminente.

La hija de este matrimonio también esta angustiada por que entrego su cuerpo al novio que le prometió amor eterno, pero el joven luego de conseguir el placer, la abandono y resulta que la joven, como consecuencia de esta relación prohibida ha quedado embarazada.

En conclusión: a muchos se le ha terminado o en todo caso, se ha muerto la esperanza.

 

A todos mis hermanos en la fe que atraviesan diferentes tipos de dolor, sufrimiento y en forma general a los que creen que no encontraran  solución a sus problemas,

A todos ellos les digo: “LA ESPERANZA NO MUERE”.

Confía en el Señor, ¡animo, arriba! ESPERA en el Señor. (Salmo 27,14)

 

Esperanza en la palabra:

                                          Incluso no nos acobardamos en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejercita la paciencia, que la paciencia nos hace madurar y que la madurez AVIVA LA ESPERANZA , la cual NO QUEDARA DEFRAUDADA, pues ya se nos ha dado el Espíritu Santo, y por el amor de Dios se va derramando en nuestros corazones”. (Romanos 5,3-5)

 

Oración:

              Señor en estos momentos de dolor y angustia, clamamos a ti para darte gracias por tu palabra, gracias por que a pesar del problema que tengo, a pesar de la enfermedad que me consume, a pesar de todo lo que estoy viviendo, tu nos animas y nos invitas a confiar en ti, a esperar en ti Señor, por ello clamamos y pedimos que avives  la esperanza en nuestra vida. Con emoción te digo: “JESUS YO CONFIO Y ESPERO EN TI”Amen