"Muñecas que escuchan"

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Mis ovejas ESCUCHAN mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. YO les doy vida eterna y no perecerán jamás. (San Juan 10,27-28)

Una abnegada humilde y pobre madre de familia, había ahorrado durante dos meses la suma de $US 3 para comprarle una anhelada muñeca para su hija de 5 años.

En la juguetería recorriendo el lugar, se encuentran con una hermosa muñeca que hablaba varias palabras, la niña se emociona con ella y le dice a su mamá

-Esa muñeca es hermosa cómpramela, la mama pregunta el precio y casi se cae de espaldas del susto por el precio de la muñeca valía $us 100.-

Mas adelante habían muñecas que cantaban, bailaban, reían, lloraban, andaban etc. Etc. Todas ellas con el precio de $us 100.- la mama estaba muy triste y desilusionada, ya que ella solo tenia 3 dólares. 

La niña estaba aun mas triste puesto que pensaba que se iba a quedar sin su juguete preferido. 

De pronto ¡milagro! Al fondo de la juguetería divisan un letrero que decía muñecas en liquidación a tan solo 3 dólares, de prisa casi corriendo se dirigen a mirar las muñequitas, que eran muy simples y sencillas. 

La mama se dirige a la niña indicándole que se escogiera una de ellas, pero la niña ve claramente la diferencia entre las anteriores que hacían de todo y estas que solo eran “Muñecas de trapo” Muy triste y con timidez pregunta la niña a su mama: 

Por que voy a llevar esta “muñeca de trapo” QUE ES LO QUE HACE? 

La madre queda confundida ante la pregunta, y no sabia como responder, cuando de pronto da con la respuesta correcta. Y le dice:

-Hijita tienes que llevar esta muñeca por que es la mejor de todas ya que esta muñeca tiene una cualidad que las otras no tienen, esta muñeca SABE ESCUCHAR. Todo lo que tu le digas ella LO ESCUCHARA CON ATENCIÓN.

La niña queda convencida y dice a su mama, tienes razón llevémonos esta muñequita por que es la única que SABE ESCUCHAR…

******************************

Escuchar es uno de los requisitos principales del seguidor de Cristo. Ya que la fe viene de OÍR el mensaje de Dios: 

“ Por tanto la fe viene de la predicación y la predicación por la palabra de Cristo” (Romanos 10,17)


En el presente existen personas que hablan bastante, podrían pasar hablando todo el DIA. 

Pero mas que hablar Jesús nos pide que escuchemos, a lo largo de los evangelios reiteradamente Jesús decía a sus discípulos: EL QUE TENGA OÍDOS PARA OÍR, OIGA (Mateo 11,15 : 13,9, : 13,43 Marcos 4,9 4,23 7,16 8,8 14,35 )

Que lindo es ESCUCHAR , disfrutar el domingo en la misa OYENDO la palabra de Dios, si no lo ha experimentado pídale a Dios la Gracia de poder hacerlo empiece este domingo ¡ya!.

“Estaba él a la orilla del lago Genesaret y la gente se agolpaba a su alrededor para OÍR la palabra de Dios” (San Lucas 5,1)

Dios nos ha dado DOS OÍDOS para ESCUCHAR EL DOBLE 

Una sola lengua, para hablar la mitad de lo que escuchamos 

Pero la mayoría ha entendido mal pues HABLA EL DOBLE y ESCUCHA LA MITAD.