Mayuscula o minúscula

Autor: Adhemar Cuellar 


Hace un tiempo atrás, mi pequeño hijo me hacia un comentario que podemos aplicarlo a nuestra vida.
El me decía:
“Papa, te cuento que uno de mis compañeros, saco menos puntos en el examen de lenguaje por que escribió una palabra con minúscula”
¿Cuál fue esa palabra, pregunte?
Se equivoco y escribió dios con minúscula”…
 
En el examen de nuestra vida, cuantas veces nos equivocamos, y escribimos nuestra vida con un dios en minúscula.  Llevamos adelante nuestras acciones con un dios de pequeñas dimensiones,  hacemos de dios muy pequeño,
 
Creemos que nosotros somos grandes y que podemos resolver nuestros problemas, necesidades y dificultades por si solos.
 
Ante las montañas de problemas  y obstáculos que se nos presenten, tenemos dos opciones que tomar:
1)     Hacemos a Dios a un lado de nuestra vida, y luchamos solos con nuestras fuerzas (pequeñas)
2)     Doblamos rodillas y clamamos por ayuda a Dios.
 
Confía en el Señor con todo el corazón, y no te fíes de tu propia sabiduría. En cualquier cosa que hagas, tenlo presente: el aplanara tus caminos” (Proverbios 3,5-6)
 
Este pasaje bíblico es muy alentador, si lo aprendemos,  y mas que aprenderlo si  creemos que esta palabra se cumplirá en nuestra vida. Esta será diferente.
  El creer y tomar en cuenta a Dios en todo lo que hagamos, nos asegura escribir nuestra vida con la fuerza necesaria para enfrentar todos los  problemas y necesidades, a lado de un Dios GRANDE,  y PODEROSO
Nos pareceremos a la hormiga que iba sobre el lomo del elefante,  y cuando pasaron por un puente, este empezó a temblar y a moverse. Luego a la otra orilla del puente, la hormiga le comentaba en voz alta al elefante: “Viste como HICIMOS temblar el puente”.
 
Salmo 16,8-9 “Siempre tengo presente al Señor, con el a mi derecha, nada me hará caer. Por eso dentro de mi, mi corazón esta lleno de alegría”
 
Tener presente al Señor en todas nuestras acciones, nos permitirá pasar por los puentes de la vida con optimismo y confiados, y seguro después de hacerlo le diremos al Señor:
Viste Señor como hicimos temblar el puente de las dificultades y problemas”
 
Oración: Señor perdóname por que te hice a un lado en mi vida, perdóname por que creía ser grande, pensaba que era autosuficiente, perdóname por hacer de ti un dios pequeño, perdóname por escribir tu nombre con minúscula, a partir de hoy quiero tomarte en cuenta en mi vida, quiero que tu formes parte de todas mis decisiones y acciones,   creo con firmeza que a tu lado puedo hacerle frente a todo obstáculo y problema.  Este día escribo tu nombre con Mayúscula por que solo tú eres GRANDE Y PODEROSO. Amen