Corredores

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

“Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda y CORRAMOS con fortaleza la CARRERA que tenemos por delante.” Hebreos 12,1

 

La Biblia en este versículo nos muestra, nuestra vida, como si fuera una carrera y en realidad la vida es una CARRERA DE FE, que debemos realizar.

Quizás usted no es un gran CORREDOR,  al menos yo no lo soy,  (físicamente hablando no participaría ni en una carrera de  1000 mts).

 

Un DIA en el campo, “Tenorio”  dueño de una pequeña granja tuvo hambre y no hallando nada para cocinar decide  agarrar la única “gallina” que le quedaba en su disminuida granja.

Tenorio” ni flojo ni perezoso empieza a CORRER tras la gallina, para atraparla,   la gallinita CORRIA porque sabia que si era atrapada iba terminar sus días en la “olla de comida” 

Y pasaba el tiempo y tenorio CORRIA,  la gallina huya, huya,…

Su vecino de “Tenorio” al verlo CORRIENDO tras la gallina y al ver que este no podía atraparla empieza a burlarse de el,  se i.e. a carcajadas al ver que su amigo corría tras la gallina sin poder agarrarla,  y al final en la  CARRERA gano la GALLINA y se salvo.

 

El vecino de Tenorio se acerca a el y con risas y carcajadas se burlaba de el diciéndole, ¡Ja ja ja ! vieras como te veías de ridículo corriendo tras la gallina,   ja ja ja,   que chistoso que gracioso… ser derrotado por una gallina,  la gallina CORRIO mas que tú.

 

Tenorio avergonzado, y para salir de la burla, (pues a nadie le gusta ser burlado y hacer el ridículo) le contesta a su amigo algo de lo cual debemos aprender mucho:

Sabes que dice Tenorio,  es cierto que la gallina logro correr mas que yo,  pero no hay ningún problema ni burla en eso, pues  yo solo CORRIA PARA DIVERTIRME.

En cambio  la gallina  CORRIA POR SU VIDA, 

                       ********************

 

Usted  vive esta vida o corre  SOLO PARA  DIVERTIRSE,  o  esta viviendo  o CORRIENDO POR SU SALVACIÓN?

 

Hay muchos que creen que la vida solo es para divertirse,  solo es para el placer, que la vida  es para pasar o matar el tiempo, DIVIRTIENDOSE embriagandose, por doquier, borracheras, comilonas la gente  corre o vive la vida, haciendo  todo lo que no agrada a Dios.   

Algunos  ni siquiera han escuchado que debemos luchar con temor y temblor por nuestra Salvación (Filipenses 2,12)

 

 

Cada DIA de  nuestra vida  es una CARRERA POR NUESTRA SALVACIÓN

Como lo logramos?

Dejando a un lado lo que nos estorba  o sea  el pecado que nos enreda… y FIJANDO nuestra mirada en JESÚS.  (Hebreos 12,1-2)…Amen.