Antes de partir...

Autor: Adhemar Cuellar 



Esta semana me impacto una frase muy corta pero con un excepcional significado: “ANTES DE PARTIR”
Este es el titulo del último film protagonizado por Jack Nicholson y Morgan Freeman,   
Esta película trata de dos enfermos que comparten la misma sala en un hospital, uno de ellos era “millonario” el otro era un simple mecánico,  lo único que tenían en común era la enfermedad, un cáncer Terminal.
Al descubrir que la cuenta regresiva hacia la muerte empieza a contar, ya que los médicos le daban  un año mas de vida, ambos toman la decisión de aprovechar  el tiempo restante por vivir, junto elaboran una lista de sucesos que quieren realizar ANTES DE PARTIR:
El resumen de lo que hacen es el siguiente:
-Practicar Paracaidismo
- Hacerse un tatuaje
- Viajes a:
 Las pirámides de Egipto, Muralla China, Everest y otros viajes
- reír hasta llorar
- Hacer el bien a alguien
Y otros acontecimientos necesarios  ANTES DE PARTIR…
 
El ver esta pelicula, me obliga  a preguntarle:
¿Qué va a hacer ANTES DE PARTIR?
Algún día, para muchos cerca, para otros lejano, pero a todos nos tocara el turno de partir de este mundo,  y como dice el refrán: “antes de que cante el gallo”, estaremos en el tribunal de cristo para recibir cada uno lo que ha merecido en la vida presente por sus obras buenas o malas (2 Corintios 5,10)
 
Es probable que nuestra lista ANTES DE PARTIR, este colmada de buenas intenciones.  Muchos quizás compartirían momentos en familia, vacaciones y viajes por doquier.
Recuerdan que les comente que los “cancerosos” se dedicaron a viajar por, Egipto, China, India y otros lugares, a mi parecer se olvidaron de hacer un viaje muy importante. El viaje hacia el Calvario, el monte del Gólgota.
 
Nosotros también tenemos una enfermedad que es el cáncer del pecado: “Pues todos pecaron y están faltos de la gloria de Dios” (Romanos 3,23), Al tener cáncer espiritual, el viaje  que tenemos que hacer y de manera anticipada, es dirigirnos al monte del calvario, ANTES DE PARTIR, tenemos que recoger la receta medica para el “cáncer espiritual”.
Acompáñeme en este viaje espiritual, emocionados dirijamos la mirada hacia la cruz, en ella se encuentra la medicina para nuestro cáncer, la cual dice así:
Ustedes estaban muertos por sus pecados, pero Dios los hizo revivir junto a Cristo: ¡Nos perdono todas nuestras faltas! Anulo el comprobante de nuestra deuda  esos mandamientos que nos acusaban (cáncer del pecado); lo CLAVO EN LA CRUZ Y LO SUPRIMIO. (Colosenses 2,13-14) 
 
Antes de partir, por ninguna causa, motivo o circunstancia, se le olvide, recoger su boleto para el  viaje  a la eternidad, ya sabe donde obtenerlo.  Gloria a Dios