El camino perfecto

Autor: Adhemar Cuellar 

 

 

Salmo 24,4-5 “Señor, muéstrame tus caminos; guíame por tus senderos; guíame, encamíname en tu verdad, pues tu eres mi Dios y mi Salvador. ¡En ti confió a todas horas! 

En nuestra vida se presentan diversos caminos a seguir,  diferentes oportunidades para poder salir airoso o en todo caso perdedor,  el factor determinante para ello serán las buenas o malas decisiones que tomemos.

¿Usted alguna vez tomo un mal camino?

Don Frustrado caminaba junto con su amigo Exitoso,  ellos  iban con dirección al Supermercado. En el trayecto Frustrado iba comentando a su amigo acerca de las malas decisiones que había tomado en su vida,  de pronto llegan a la calle que el puso por sobrenombre “mal camino”,  y antes de tomar esa calle indica a su amigo que no pueden ir por ella.

¿Por qué? ¿Cuál e el motivo para no ir por este camino? Pregunta su ocasional amigo.

Frustrado cambia de semblante y  como su nombre lo indica muy frustrado dice:

Esa calle, es “un mal camino”,  me trae malos recuerdos,  ya que en esta calle conocí a la que hasta hace un año era mi esposa, por eso digo que es “un mal camino” a tomar… 

Un buen camino, un mal camino son opciones que se nos presentan todos los días, el rumbo de nuestra vida esta determinado por las decisiones que tomemos.

Recordando y enumerando las veces que tomamos una mala decisión, la infinidad de veces que tomamos un mal camino, seguro más de uno se pondrá triste y frustrado. Pero no debemos permitir que las malas decisiones cambien el rumbo final de nuestra vida, empecemos hoy a cambiar nuestro destino. 

¿Cómo?, el salmo 24,4-5  nos da una opción determinante: 

“Señor, muéstrame tus caminos; guíame por tus senderos; guíame, encamíname en tu verdad”

Antes de tomar decisiones sentimentales, familiares, laborales, financieras y en toda clase de caminos a seguir, primeramente pidamos a nuestro creador que el sea nuestro guía, aprendamos cada día a pedir que el Señor nos muestre el sendero, que nos indique el mejor camino o en todo caso  “el camino perfecto”. 

Oración:  

Señor en este momento tengo decisiones que tomar, de seguro que en los próximos, días también tendré que decidir por algo, pero antes de tomar alguna decisión quiero hacer un alto en mi vida para decirte:  “Señor, muéstrame tus caminos; guíame por tus senderos; guíame, encamíname en tu verdad” por que tu eres mi Dios y Salvador, y además tu eres el verdadero CAMINO a seguir, quiero Señor que tu camines conmigo, por que confió en que a tu lado tomaré buenas decisiones,  porque tu siempre serás “EL CAMINO PERFECTO”  Amen.