Everest

Autor: Adhemar Cuellar 

 

 

En un conocido programa de televisión de alcance internacional, la presentadora estaba entrevistando a los participantes, como acostumbra hacerlo comienza preguntándoles sus  nombres, uno de ellos respondió  a esta pregunta diciendo que se llamaba EVEREST.  Al conocer este singular y sorprendente nombre la presentadora asombrada y con curiosidad pregunta:
¿Y por que te pusieron ese nombre?
El aludido responde con mucha serenidad:
-Mi mama me puso ese nombre por que Everest, para ella significa lo que esta más cerca del cielo…
Que respuesta tan interesante, Everest Lo mas cerca del cielo (pico montañoso más elevado del mundo situado en la cordillera del Himalaya, dentro del sector meridional de Asia central correspondiente a la frontera entre Nepal y la región autónoma china de Tíbet. Según el examen realizado por el gobierno de la India en 1954, la cima se encontraba a 8.850 mt)
 
 
¿Y  tu vida?
¿Tus pensamientos?
¿Tu corazón?
 ¿Qué tan cerca del cielo esta?
Escuchar decir a este joven en la TV. Que su nombre Everest, es lo que esta mas cerca del cielo, me dejo impresionado y a la vez motivado a  poner en practica en mi propia vida lo que el dijo.
 Que también mi nombre, mi vida, mi corazón y mis pensamientos estén a la altura del Everest, cerca del cielo.
No debemos perder el tiempo cimentando nuestra vida en la tierra, pongamos en práctica el consejo del Señor:
“No junten tesoros y reservas aquí en la tierra, donde la polilla y el oxido hacen estragos, y donde los ladrones rompen el muro y roban. Junten tesoros y reservas en el Cielo, donde no hay polilla ni oxido para hacer estragos, y donde no hay ladrones para romper el muro y robar.(Mt 6,19-20)
Nuestra meta debe ser esta
Que también nuestro nombre, nuestra vida, nuestro corazón y nuestros pensamientos estén a la altura del Everest, cerca del cielo.
 
Nunca es tarde para escalar y llegar a las alturas,  para hacerlo no importa si es usted tiene 15 Años 40 años o incluso mas de 71 años.
Hace unos días el 22 de Mayo del año 2.007 un Japonés de 71 años Katsusuke Yanagisawa alcanzo la cima, llego a la cumbre. Con ellos se ha convertido en la persona de mayor edad en hacerlo.
Hasta el momento cerca de 2000 personas ha logrado llegar hasta la cima del Everest (lo mas cerca del cielo)
En nuestra vida espiritual también podemos llegar a la cumbre no importa nuestra edad, lo que importa es el deseo y el esfuerzo  que hagamos para alcanzarlo.
Para  los que realizan día a día  con su vida, con su fe, y con sus obras el ascenso Hay una Buena Noticia, Una gran Noticia diría yo,  al final de sus vidas, cuando tengan que morir y fijen su mirada hacia lo alto, verán los cielos abiertos, verán a Jesucristo a la derecha de Dios (Hechos 7,55-56) 
Solo me queda invitarlos a vivir:
“Suspirando y anhelando el día que nos pongan esa morada celestial” (2da Corintios 5,2) Amen.