Vivir para ganar

Autor: Adhemar Cuellar 

 

 

Empecemos esta meditación con una pregunta:
¿Cuántos años deseamos vivir?
 
Le comento que hace unos días me entere de  la siguiente noticia:
Un anciano Británico celebro el martes 24 de abril .sus 100 años de vida con 25.000 libras ($us 50.000) al ganar una apuesta de que vivirá un siglo (100 años).
Alec Holden hizo la inusual apuesta con la casa de juegos William Hill el 10 de diciembre de 1997 cuando tenía 90 años.
Al ser entrevistado  el feliz centenario  y ganador por ello de 50.000 dólares añade: “cuando hicimos la apuesta llegar a los 100 años parecía un objetivo imposible”…
 
-----------------
 
Mas allá de los años que lleguemos a vivir, lo importante y esencial es como vivimos  nuestra vida.
Cada minuto, cada hora, cada día, una semana, un mes, un año, cien años cuentan en nuestro archivo personal, en nuestro archivo espiritual. 
 
A muchos nos sucede que vivimos nuestros años,  llenos de amargura, tristeza, pasa el tiempo de nuestra vida odiando, haciendo daño al prójimo,   transcurren nuestros días, dedicados al placer, años que se acumulan en nuestra vida con nuestro corazón apegado al dinero y a las cosas materiales.
 
¿Como deberíamos vivir nuestra vida?
Hay muchas respuestas a esta pregunta pero este día quiero proponerle la que esta escrita en el evangelio de San Juan 10,27-28  “Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco. Ellas me siguen, y yo les doy VIDA ETERNA. NUNCA perecerán y nadie las arrebatara jamás de mi mano.”
El Señor nos pide que vivamos la vida escuchando su voz,   y la voz del Buen Pastor a lo largo de los evangelios, nos indica que nuestra vida  debe transcurrir AMANDO a Dios con todo el corazón la mente y el alma
El buen Pastor nos invita a vivir toda nuestra vida amando y sirviendo al prójimo.
Lo mas importante es que vivamos  agradando  al Señor (2corintios 5,9)
 
Alex Holden, al ganar la apuesta de que lograría llegar a los 100 años de vida gano  50.000 Dólares.  La Buena Nueva , La buena noticia del Evangelio es que si nosotros logramos escuchar y seguir los mandamientos del amor,  también ganaremos,   nuestra ganancia no será dinero, nuestra ganancia es incalculable, lo que ganaremos es infinitamente mas valioso que todo el dinero del mundo, esta ganancia  será la de vivir eternamente,  nunca pereceremos, por que Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos. (Mc 12,27)  y si El Vive nosotros también viviremos por siempre. Gloria a Dios.
 
Oración:  Padre amado,  Hoy quiero pedirte que me regales la gracia de  vivir todos los días  de una manera agradable a tus ojos,  enséñame Señor a vivir escuchando tu voz que me invita a amar a mi prójimo,  pero también deseo vivir con el corazón puesto en  el cielo, y en  la eternidad.  Gracias Señor por las ganancias que me tienes preparadas en el cielo, Espero en el Señor  poder disfrutar de esta invalorable ganancia: la VIDA ETERNA Amen.