Vida en abundancia

Autor: Adhemar Cuellar 

 

  
“El ladron solo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10,10)
 
Dos amigas se encuentran, una de ellas era casada su esposo la traicionaba y la hacia sufrir bastante. Esta amigas    entablan el siguiente dialogo:
- Tu crees en la vida después de la muerte
La aludida responde:
-         mira querida amiga yo no se si existirá la vida después de la muerte,  para responderte a esta pregunta tendría que esperar a que se muera mi esposo y luego experimentar, conocer si realmente empiezo a vivir, seguro que después que  muera el, me daré cuenta si existe la vida después de la muerte…
 
El Señor en su palabra nos dice que ha venido para traernos vida y vida en abundancia, esta es una buena noticia porque:
- Usted  No tiene que esperar a que se muera la persona que le ha hecho daño, lo ha traicionado, aquella persona egoísta, odiosa, que quiere vivir siempre peleando,  para comenzar a disfrutar de la vida
- No hay que esperar que los ladrones se mueran para vivir sin temor
- No hay que esperar que mueran los que provocan el odio y la guerra, para empezar a vivir en paz.
Usted puede Hoy mismo empezar a disfrutar, empezar a Vivir. Por que Jesucristo, ha venido para darnos vida y vida en abundancia, y esta promesa sigue vigente, es actual, sus promesas permanecen, Jesucristo  no ha cambiado, El es el mismo de Ayer de Hoy y de Siempre.
 
¿COMO DISFRUTAR ESTA VIDA EN ABUNDANCIA?
“Sin embarga ustedes no quieren venir a mi para tener vida” (Jn 5,40)
 Cuantas veces ha esquivado escuchar la palabra de Dios.
Muchas veces  ha negado a ir a la iglesia
Otras tantas le dio flojera y sueño el solo hecho de escuchar que hay que leer la Biblia para acercarse y conocer a Dios.
Recuerde que las veces que usted esquiva y evita  a  Dios,  esta negando tener VIDA EN ABUNDANCIA.
El creyente que quiere disfrutar de esta vida en abundancia, debe buscar y acercarse a Dios.
 
Cuando estoy cenando en familia, y la cena esta exquisita lleno de alegría exclamo:
“esto es vida, lo demás es cuento”
-         Un flojo  también dirá al mirar su cama: “esto es vida lo demás es cuento”
-         Una persona al enterarse del ultimo chisme, al compartirlo comentara “esto es vida, lo demás es cuento
-         Alguien que le fascina y obsesiona mirar Telenovelas al hacerlo exclamara “Esto es vida lo demás es cuento”
-         Un apasionado del fútbol al acudir al estadio no se cansara de decir  “esto es vida lo demás es cuento”
 
Así también el creyente, el Cristiano Católico al leer la Biblia , al asistir a la misa, al escuchar la Palabra de Dios,  Al participar de la Eucaristía , tendría que decir con alegría y con voz fuerte una y otra vez:                    “ESTO ES VIDA LO DEMAS, ES SOLO CUENTO”  
Si querido hermano que lee esta reflexión,  Buscar a Dios, Acercarse a El,  ESO SI QUE ES VIDA, ESO SI QUE PRODUCE VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA, lo demás es puro cuento”.
 
Oración :  
Padre, en este momento, quiero decirte que muchas veces, infinidad de veces me he negado acercarme a ti,  me hice el sordo cuando tu me invitabas a ir a la iglesia,  Señor he rehusado acercarme a ti,  a consecuencia de esto mira mi vida como esta, llena de tristezas, mi vida esta llena de vacíos,  soy una persona que exteriormente sonríe, aparentemente por fuera estoy lleno de vida pero interiormente estoy muerto, vivo lleno de tristeza, vivo hundido en mis problemas, fracasos, dudas, mi vida transcurre sin esperanza y sin Dios.  
En este día quiero cambiar de actitud, Señor en estos momentos  tomo la DESICION de buscarte y acercarme a Ti, para que tu me enseñes a vivir como hijo de Dios,  Hoy quiero Amado Padre volver a ti para TENER VIDA, y Vida en Abundancia. Te doy gracias por me abres la puerta de la vida, ¡Gloria a ti Señor!  Gracias Señor  por que tú eres el mismo de Ayer, de Hoy y de Siempre.  Amen    
 
.