Imitemos a Nuestra Madre

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Estaban reunidos dos niños,  uno de ellos tenia mamá,  el otro era huérfano, no conocía a su mamá, al nacer había sido abandonado.

Uno de ellos miraba con orgullo, y vanidad las fotos de su mamá,  y le decía  en tono de burla a su amigo; mira mi mamá  que hermosa, bella, preciosa, divina , esta es mi mama, la mas bella del mundo.  En cambio tu ni siquiera conoces a tu madre, tu eres huérfano,  le decía y se le burlaba.

El niño sin mama, se puso muy triste, y melancólico, pero esto no hizo que se quedara callado y con una sabiduría que debemos aprender le dijo:

-Es cierto Miguelito, que yo no conozco ni tengo mama, y tu si que tienes mama,  PERO NO TE PARECES A ELLA,  por que yo conozco a tu madre y ella si que es una santa, pero tu eres todo lo contrario,  NO TE PARECES EN NADA A TU MAMA….

 

Nosotros los “Católicos”  al igual que este niño, nos jactamos, de tener a la Virgen Maria como Madre, estamos orgullosos por ello,    es mas muchas veces quizás al encontrarnos con algún “hermano separado” (evangélico) les decimos, y criticamos que no tienen mama,  y nosotros si que la tenemos. Pero que sentiría  usted si por ahí al igual que el niño le responde y le dice, es cierto que ustedes los católicos tienen a Maria como Madre, pero no SE LE PARECEN, por que ella era una SANTA  y ustedes son todo lo contrario…

En esta fiesta de la Asunción de Maria ,   demos gracias a Jesús por dejarnos a Maria como madre de la Iglesia ,  y meditemos,   analicemos nuestra vida, nuestras aptitudes y acciones. Para PARECERNOS a ella,  

Si somos sus HIJOS, pues también tenemos que ser LIMPIOS Y PUROS como lo fue ella. 

 

“Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían  antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente SANTA, por que Dios que los llamo  es SANTO, pues la Escritura dice: “Sean ustedes SANTOS porque yo soy SANTO” 1ra Pedro 1,14-16