Prepárate

Autor: Adhemar Cuellar 

 

  
San Lucas 12,35-40 “Sean como criados que están esperando a que su amo regrese de un banquete de bodas, preparados y con las lámparas encendidas, listos a abridle la puerta tan pronto como llegue y toque. Dichosos los criados a quienes su amo, al llegar, encuentre despiertos. Les aseguro que el amo mismo los hará sentarse a la mesa y se dispondrá a servirles la comida.  Dichosos ellos, si los encuentra despiertos aunque llegue a la medianoche o de madrugada. Y sepan ustedes esto: que si el dueño de una casa supiera a que hora va a llegar el ladrón, no dejaría que nadie se metiera en su casa a robar. Ustedes también estén preparados; porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.
 
Nosotros nos preparamos  para muchas cosas en la vida:
En el aspecto Intelectual
En lo material.
Preparamos nuestro físico, moldeamos nuestro cuerpo.
Pero no preparamos nuestra alma, nuestro espíritu, muy poco tiempo dedicamos a  preparamos en el aspecto espiritual.
 
Jesucristo hace 2.000 años atrás, murió pero luego venció a la muerte, resucito y luego de ello ha ido a prepararnos un lugar, en la casa de su Padre, donde hay muchos lugares, muchas mansiones celestiales para cada uno de nosotros, y dice su palabra que  después de prepararnos un lugar en el cielo,  el vendrá otra vez, VOLVERA. Para llevarnos y que estemos todos en el mismo lugar junto a El. (San Juan 14,1-3).
 
En El Texto Bíblico de San Lucas 12,35-40 Cristo nos recuerda que hay que estar despiertos, preparados y esperando con alegría y ansiedad su retorno.
Cierto día en la misa, un sacerdote estaba predicando sobre este tema y decía a cada uno de sus feligreses:
-         Han escuchado cada uno de los que están aquí, que Cristo Vuelve,  en cualquier momento,  Cristo regresara, Jesucristo volverá, por lo tanto PREPARATE.
-         Y al terminar su homilía  reiteradamente  volvió a decir tres veces  Cristo vuelve: 
PREPARATE,  PREPARATE, PREPARATE.
Nacho uno de los feligreses,  sale de la iglesia preocupado por esta advertencia y se dirige con rapidez y prontitud al supermercado y compra 70  paquetes de TE.
Llega a su casa, pone la caldera con agua en la cocina y se pone a preparar, te  y luego busca otro recipiente, y otro, mas otro y llena en total 70 recipientes con TE.
Por la noche llega su esposa y al ver la casa con los recipientes llenos de TE, pregunta a su esposo:
¿Nacho, que ha pasado aquí, te has vuelto loco, por que haz preparado tanto TE?
Entonces Nachito, explica que en la iglesia el padrecito había dicho que Cristo les había dicho varias veces: Cristo Viene PREPARA -TE,  y yo muy obediente ante esta advertencia me he puesto a PREPARAR - TE… Preparar Te, en abundancia…
 
Cristo vuelve, Cristo Regresara, Jesucristo vendrá cuando menos lo esperes, como ladrón en la noche dice su palabra,  por ello tienes que PREPARARTE.
Hay que estar preparados, con un corazón arrepentido.
Preparados haciendo el bien a tiempo y destiempo.
Preparados y despiertos por que el que vuelve es el Hijo de Dios, el que tiene todo el poder en el cielo y en la tierra, y ante el cual toda rodilla se doblara y proclamara que el es el Rey y Señor  del Universo.
No te olvides Cristo viene: PREPARATE. Gloria a Dios Amen.
.