Cristobal Colon

Autor: Adhemar Cuellar 

 

 

POSITIVO  o  NEGATIVO
 
Jeremías  33,3 “Llámame y te responderé, y te anunciare cosas grandes y misteriosas que tu ignoras.
 
Cierta vez Eleuterio un hombre de 61 años de edad, aquejado por una enfermedad acude al medico.
El  medico, examina durante 30 minutos a Eleuterio, luego de este tiempo da por concluida la revisión médica.
-¿Como me encuentra Doctor?, pregunta el malogrado y preocupado enfermo.
El medico responde al instante:
  - Estas muy mal, te encuentro muy enfermo, tu estado de salud es grave Eleuterio
-¡Noooo!, ¡no puede ser! exclama el enfermo y luego pregunta a su medico:
¿Cuándo me examinara de nuevo?
-El medico dice, que seria cuando le traigan el resultado de los exámenes médicos. 
Y luego le dice a su paciente:
-Eso es todo, ya puedes irte, “CRISTOBAL COLON”.
El enfermo al escuchar que su medico le cambio el nombre, asombrado pregunta:
-¿Cómo dijo? Mi nombre es Eleuterio y me acaba de decir Cristóbal Colon ¿Por qué?
Y el medico dice a su paciente que estaba muy enfermo:
-Por que tal como va evolucionando tu enfermedad, muy pronto conocerás un “Nuevo Mundo” por eso te digo que serás “Cristóbal Colon”…
 
 
Este es un tiempo de gracia y misericordia,  tiempo para convertirnos en Cristóbal Colon,  o sea es el tiempo para descubrir un nuevo mundo, una nueva vida,   es el tiempo de descubrir que mas allá de lo que puedan ver nuestros ojos,  existe  un mundo nuevo,  es el mundo del Espíritu que da vida.
Puedo generalizar en esto: lo carnal y lo material nunca nos dejaran satisfechos, prueba de ello es ver a diario por la Televisión a famosos y millonarios que a pesar de su fama, a pesar del placer carnal y material que su fortuna puede facilitarles, los deja hundidos en la adicción al alcohol, hundidos en el vicio de la drogadicción.
Nosotros a pesar que no somos famosos y millonarios también nos vemos envueltos en este mundo de lo carnal, en el mundo de los placeres, en el mundo de los vicios, solo se necesita aceptar y decir: ¡Si! a todas las oportunidades, ocasiones y tentaciones para entrar en este falso camino que se encarga de desviarnos de nuestra búsqueda del verdadero camino que conduce al nuevo mundo, al mundo de la vida, al mundo del Espíritu.  
 
Si estas cansado de este mundo que te ha causado: Dolor, tristeza, sufrimiento, amargura y llanto. Por que no buscar otro modo de vivir, por que no intentas descubrir un nuevo mundo.
Todos los días podemos convertirnos en “Cristóbal Colon”,  en este tiempo tenemos la gran oportunidad de conocer un nuevo mundo, una nueva forma de vivir
¿Quieres asemejarte a Cristóbal Colon?
¿Como descubrir este nuevo mundo?
  San Juan 6,63 “El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida”.
Aprendiendo este versículo, meditando en el, poniéndolo en practica nos llevara a conocer el mundo del Espíritu, el mundo de la Vida en abundancia.
La palabra del Señor, Los evangelios, la Biblia  en general nos llevan a conocer este nuevo mundo.
Aprovechemos el presente, este tiempo es el que determina el lugar al cual iremos, no esperemos que llegue la muerte para descubrirlo.
Recuerda lo que dice Jeremías 33,3  “Llámame y te responderé, y te anunciare cosas grandes y misteriosas que tú ignoras.
Nuestro Creador esta esperando por nosotros, esta esperando que lo busquemos, esta esperando que le hablemos, Nuestro Señor esta esperando que nos acerquemos a El, el quiere escucharte, el quiere que lo llames, por que quiere mostrarte cosas grandes, cosas misteriosas, el  poderoso y majestuoso misterio del mundo del Espíritu.
“Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído, y ni siquiera pensado” (1ra Corintios 2,9) Amen