El Regalo

Autor: Adhemar Cuellar



San Juan 3,16 “Porque tanto amo Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en el no perezca, sino que tenga vida eterna
 
Un acontecimiento muy esperado
Un día muy especial
Un día que en se esperan regalos
¿Cual será ese día?
R.- El Cumpleaños,
Nuestro Cumpleaños, sin lugar a dudas es un acontecimiento muy especial, esperado con anhelo, esperado con emoción y alegría  por cada uno de nosotros por que posiblemente ese día nos llegaran los regalos, de parte de nuestros familiares, seres queridos  y amigos.
El pequeño Elías esperaba su cumpleaños, con emoción   todos los días soñaba que llegara el 15 de diciembre el día que cumpliría 7 años de vida.
Una semana antes pregunta a su Papa diciéndole:
¿No te has olvidado que esta muy cerca mi cumpleaños?
¿Qué me regalaras este cumpleaños?
Eliseo era el nombre del padre del pequeño Elías, que luego de pensar en la pregunta de su hijo le responde:
 ¡NADA!  ¡NO TENGO NADA PARA REGALARTE!
El pequeño Elías, sollozando dice:
-Haz dicho ¡Nada!,  ¡Nada! Pero si ese es el mismo regalo que me hiciste el año pasado…
 
Un día especial se aproxima,
Un acontecimiento muy esperado
Un cumpleaños muy especial esta llegando
Ya se acerca el 25 de diciembre el Cumpleaños de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
En estos momentos Jesucristo el dueño del cumpleaños mas celebrado en todo el mundo suavemente, te pregunta también con palabras de su corazón a tu corazón que seguro dirían:
Alfredo, Rolando, Fidel, Adhemar, Celestina, Jenny, Nancy, Bertha: ¿Se acerca mi cumpleaños?
¿Qué me regalaras en mi cumpleaños?
Esta pregunta a muchos nos causa preocupación, nos invade la tristeza el recordar que en  las ediciones pasadas de la navidad, en los cumpleaños anteriores no les
Regalamos NADA a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Este es un nuevo cumpleaños, esta es una nueva Navidad, aun nos queda tiempo para preparar innumerables regalos para agasajar y festejar a nuestro REY.
¿Qué regalos podemos hacerle? ¿Qué le podemos ofrecer al  Señor?
Se recuerdan de Eliseo el que siempre le regalaba Nada a su pequeño Elías.
Dicen que en el próximo cumpleaños de Elías cambio de actitud y con anticipación compro un hermoso regalo para su pequeño hijo.
El día de su cumpleaños le entrega su regalo y también dentro del regalo incluye una nota que decía lo siguiente:
Querido hijo: este obsequio es solo una parte de mi regalo por tu cumpleaños, pero lo mas importante que quiero obsequiarte, el regalo mas grande que quiero hacerte es comprometerme  a partir de este momento en compartir contigo, en regalarte a partir de hoy 1 hora de mi tiempo, a partir de hoy te aseguro que 60 minutos diarios  me dedicare en compartir contigo y estos 60 minutos serán a lo largo de todos los días del año…
 
Querido hermano: hay muchos regalos que podemos hacerle  a nuestro Rey y Señor,  pero esta navidad te propongo que le hagas un regalo diferente, regálale algo de tu tiempo.
En esta navidad, acércate al pesebre, felicita al Rey por su cumpleaños, haz una promesa, un compromiso, ofrécele un hermoso regalo,  promete al Señor que dedicaras un tiempo para hablar con el todos los días,  ofrécele según tu disponibilidad de tiempo: 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, en los cuales tú puedas, hablar con El.  
Tiempo en el cual puedes agradecerle por todas las bendiciones recibidas, y lo mas importante que puedes hacer con este tiempo, es compartir con los demás, la Buena Nueva, La buena Noticia de la Salvación: Porque tanto amo Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en el no perezca, sino que tenga vida eterna.
 
El desafió esta hecho, el cumpleaños se aproxima,  termino alentándote,  hacer de esta navidad  una fiesta diferente, con un regalo diferente,  como nos propone la sagrada escritura en Romanos 12,1: “Les ruego, pues, hermanos, por la gran ternura de Dios, que le ofrezcan su propia persona como un sacrificio vivo y santo capaz de agradarle…”
Amen.