Tu mejor fotografia

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Salmo 25,4-5 8 y 14
4 Señor, muéstrame tus caminos; guíame por tus senderos
5 guíame, encamíname en tu verdad, pues tu eres mi Dios y Salvador.  ¡En ti confió a todas horas!
8 El Señor es bueno y justo, el corrige la conducta de los pecadores.
14 El Señor es amigo de quienes lo honran, y les da a conocer su alianza.
 
Un fotógrafo se aprestaba a sacarle una fotografía a una mujer y le dice:
-Señora, cambie de cara y sonria para la cámara, cambie su cara triste y seria y demuestre un rostro alegre y ponga su mejor sonrisa, para que tenga una buena fotografía, y la mujer intenta y logra poner según ella su MEJOR SONRISA para tener la mejor fotografía del año.  Luego de sacar la fotografía, el fotógrafo dice a su ocasional cliente,  ¡Listo!  Ahora puede volver a tener su cara anterior, puede volver ahora a  poner la misma cara, deje de fingir, deje de sonreír y vuelva a tener el mismo rostro de antes…
Adviento es un tiempo para tener una cara bonita, es un tiempo para sonreír, para alegrarnos, para estar felices, es un tiempo para poner el mejor rostro para nuestro creador.  A diferencia del ejemplo anterior luego de este tiempo, no debemos volver a tener el rostro triste y amargado, la cara llena de amargura y desesperanza, sino que nuestro mejor rostro, nuestras mejores acciones, nuestra mejor sonrisa deben permanecer todo el tiempo, todo el año.
¿Por que estar alegres? ¿Por qué estar sonrientes?
El Salmo 25 nos da algunos motivos para estar sonrientes y alegres.
1.- Perdidos.-(Salmo 25,4) En un mundo donde cada día surgen nuevas corrientes, nuevos caminos a seguir, que por lo general nos llevan al abismo,  El versículo 4 nos invita a clamar y pedir con fervor a Dios, que el nos muestre su camino, que nos permita conocer el Camino de la Verdad y de la Vida,  tener la oportunidad y posibilitad de transitar por el verdadero Camino es un gran motivo para estar alegres, para todos los días caminar mostrándole a Dios nuestro mejor rostro nuestra mejor sonrisa
 
2.- Confianza.- (Salmo 25,5) al transitar por el camino de Dios, al dejarnos guiar por el,  tenemos también la  oportunidad de CONFIAR en el Señor, no solo por un momento no por unas horas, sino que al dejarnos guiar por el tenemos la plena seguridad de CONFIAR en EL A TODAS HORAS por que el es nuestro Dios y nuestro Salvador.
 
3.- PECADO.- (Salmo 25,8) Muchos no podemos sonreír, no podemos estar alegres por que hemos cometido muchos errores, hemos fallado, nuestras ofensas hacia Dios, nuestros pecados hacen que nuestra cara se llene de amargura y tristeza,  este tiempo es un tiempo de Misericordia, es un tiempo de Perdón, tiempo de arrepentirse  por que nuestro Dios es bueno y justo, y el muestra el  camino a los pecadores  
 
4.- SALVACION (Salmo 25,14)  Este tiempo es de gran importancia por que Luego de arrepentirnos de nuestras fallas y pecados, podemos hacernos amigos de Dios,  y  al hacernos amigos de Dios el nos dará a conocer su alianza,  el pondrá en nuestros corazones el regalo mas grande que todo ser humano pueda esperar,  llenara todos los vacíos de  nuestro corazón con el amor y con ello experimentaremos el regalo mas grande que Dios regala a sus hijos el cual es LA SALVACION, LA VIDA ETERNA.
 
Recuerda querido hermano, que debes poner tu mejor sonrisa, tu mejor rostro no solo por este tiempo, sino que debes estar alegre y sonriente todos los días de tu vida por que hay un Dios que te ama hasta el extremo y por ello:
-         Te muestra el camino de retorno a la casa del Padre
-          Te regala el don de la fe para que puedas confiar en el a todas horas
-         Si te arrepientes de tus pecados, el te perdona
-         Y llena los vacíos de tu corazón con su amor y te hace conocer el  gran misterio de la Salvación. Amen