¿Tendrá cura?

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Hebreos 9,27
"Los hombres mueren una sola vez y después viene para ellos el juicio"
 
El 1 y 2 de Noviembre la Iglesia celebra  la fiesta de todos los santos, La Biblia llama Santo a todo lo que esta consagrado a Dios,  La iglesia Católica ha llamado “santos”  a aquellos que se han dedicado a tratar que su propia vida sea lo mas agradable posible a nuestro Señor
Quizás ustedes dirán, en estos tiempos, es difícil alcanzar la santidad, es muy difícil vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, es difícil cambiar de vida, con tantos problemas, con tanta crisis económica, con tantas diversiones, con tanta promiscuidad, con tantas tentaciones
Para ayudarnos a alcanzar la santidad, apliquemos en nuestra vida diaria el secreto de las tres “S” que influyeron en la  vida de un gran Santo, uno de los predicadores más famosos del siglo XIX,  San Antonio Maria Claret:
“Siempre, Siempre, Siempre Feliz y dichoso, si me porto bien y me salvo”
“Siempre, Siempre, Siempre Infeliz y desdichado si me porto mal y me condeno”
La Salvación y la condenación es algo  que siempre nos recuerda  Dios, en muchas ocasiones por medio de la Biblia , por medio de la iglesia a través de los sacerdotes, a través de cada persona que predica La palabra de Dios.
Hablar acerca de la muerte muchos evitamos hacerlo casi nadie quiere hablar de ello, es más fácil hablar de Fútbol,  podemos hablar horas y horas de ello.
Comentar acerca de las telenovelas nos pasaríamos días, semanas y meses enteros
Podemos darle rienda suelta al chisme por mucho tiempo pero hablar acerca de la muerte, en lo posible evitamos hacerlo
 
Para que no se les olvide acerca de esta realidad quiero informarles que diariamente mueren cerca de 200.000 personas en el mundo,   200000 personas que por diferentes motivos mueren y como dice la escritura tienen que presentarse ante el tribunal de Cristo, para ser juzgados por sus acciones mientras estaban con vida (2da Corintios 5,10)
Hay personas que mueren por causas naturales, otras mueren en accidentes, otras mueren asesinadas y gran parte muere a causa de alguna enfermedad.
Muchos en estos momentos estamos  con alguna enfermedad que  amenaza  acabar con nuestra  vida.
Conocen a Liduvina,  Ella era una esposa enamorada, saben como se llamaba su esposo, se llamaba Liduvino,  Un día  Lidubino se enferma, y su amada esposa llama al medico. El doctor luego de examinar al enfermo, sale a informar el estado de salud del enfermo a la enamorada esposa Lidubina,
Lidubina al ver al doctor pregunta angustiada:
¿Doctor, como esta mí amado esposo Lidubino? ¿Tendrá Cura mi esposo?
Por favor dígame la verdad ¿tendrá Cura mi esposo?
Y el doctor responde:
No se preocupe, señora, su esposo tendrá: Cura, Misa, velatorio y además sepelio Cristiano.
 
 Queridos hermanos es cierto que todos tendremos que MORIR algún día, y seguro tendremos también un Cura (Sacerdote), una misa, un velatorio y un sepelio cristiano
 Pero ante todo esto la BUENA NUEVA , La buena noticia es que la muerte ha sido vencida, la muerte ha sido derrotada, Jesucristo murió pero venció a la muerte, RESUCITO, vive por siempre y nos ha dicho: Yo soy la resurrección y la vida el que cree en mí aunque muera vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás.  (San Juan 11,25-26)
 
Oración:  Amado Dios, gracias por este día, Gracias por que en este día  por medio de tu palabra, mediante la iglesia  nos haces  recuerdo de que algún día moriremos, enséñanos a contar nuestros días, a vivir nuestros días, siempre según tu voluntad, amándote por sobre todas las cosas, buscando y luchando día a día  por alcanzar la santidad, Gracias Señor, por que por fe, creemos  en la resurrección de los muertos, y esta es nuestra esperanza, esperanza que nos hace vivir emocionados, llenos de alegría soñando y esperando el día en que estaremos en tu reino, la mansión eterna, a tu lado Padre, al lado de tu hijo Jesucristo, Junto a la Virgen Maria , y al lado de  todos los Santos y Fieles difuntos.  Gloria a ti Señor. Amen