Lejos o cerca

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Existen dos palabras que se asemejan en la cantidad de letras que la forman, son dos palabras que tienen 5 letras cada una, tres consonantes  y dos vocales respectivamente,  me refiero  a las conocidas palabras: LEJOS  y  CERCA
Estas palabras, Tienen el mismo numero de letras, pero su significado es diferente y distante.
En nuestra vida pasamos muchas veces por estos momentos, a veces estamos cerca y otras veces lejos:
Sucede con nuestro hijos, con nuestra familia, con nuestro matrimonio, un día los tenemos cerca a todos ellos, y muchas veces  en un abrir y cerrar de ojos los tenemos LEJOS de nosotros.
Sucede con el dinero y las cosas materiales, un día los tenemos CERCA de nosotros, y quizás una mala decisión, una mala inversión nos ALEJA de  todo ello y nos vemos CERCA pero cerca de la crisis económica.  
En fin los términos  CERCA hoy  mañana LEJOS
Suceden en la casa
Suceden con los bienes materiales
Suceden en la televisión, en las telenovelas y películas
Pero nunca deberíamos permitir que pase eso en nuestra vida espiritual, con nuestra alma
Un día quizás  estábamos CERCA de Dios, y hoy mas de uno estamos LEJOS de El.
Quizás estoy exagerando, en realidad no estamos tan lejos de Dios,  si vamos a la iglesia, asistimos a misa, Algunos leemos la Biblia, claro que estamos cerca, pero solo de cuerpo, por que nuestra mente, nuestro corazón, esta lejos de Dios, lejos de su amor y misericordia.    
La Buena Noticia que Dios tiene  para nosotros es que aunque,  en estos  momentos nuestro corazón herido y lastimado, nuestro corazón endurecido por diferentes motivos de la vida, se ha mantenido alejado de Dios,  Hoy podemos acercarnos pues el trono de gracia y misericordia se mantienen aun cerca y accesibles.
Llevemos a la práctica lo que Dios en su palabra nos recuerda y exhorta:
Isaías 55,6 “Busquen al Señor mientras se deja encontrar llámenlo mientras esta cerca”
Esta es una buena noticia, el esta cerca de nosotros y mas que estar cerca como su palabra lo dice esta dispuesto a dejarse encontrar, 
El no se cansa de tocar  las puertas de nuestro corazón, el quiere entrar en nuestra vida, quiere cenar, quiere compartir con nosotros, (Ap3,20) pues el vino para darnos  una Vida llena de Abundancia (Jn10,10).
 
El pasaje bíblico que leímos en Isaías 55,6 tiene una advertencia para todos nosotros, Esta advertencia  dice que debemos encontrar y buscar a Dios, mientras esta cerca, o sea  quiere decir mientras estamos con vida, mientras tengamos opción y acceso a su gracia y misericordia, pues llegara el momento en que nuestro corazón deje de dar latidos, llegara el momento en que nos llegue la muerte, y cuando suceda esto, estaremos  cerca, muy cerca, pero será del tribunal de Cristo para ser juzgados por todas nuestras acciones mientras estábamos con vida (2da corintios 5,10)
 
Si usted esta Lejos de Dios, utilice esta oración para acercarse a El.
Si esta cerca de Dios, ore por todos sus seres queridos, ore por la iglesia, ore por todas las personas que están lejos de Dios.
En estos momentos háblele al Señor, invítelo a su vida, hágalo con sinceridad,  el
Salmo 145,18 dice que “El Señor esta cerca de los que lo invocan, de los que lo invocan con sinceridad.
 
Oración:
Padre amado, hoy he decidido dirigirme a ti, he decidido hablarte, me dirijo por medio de esta plegaria a ti  que eres el Señor,  en estos momentos me rindo a tus pies  y con el corazón, arrepentido, abatido y triste por que lamentablemente muchas veces estando cerca de ti, decidí por propia voluntad alejarme de ti, alejarme de tu amor, alejarme del camino de la verdad, he tomado otros caminos Señor, me he alejado Señor de ti, de tu bondad y misericordia,  hoy te pido Perdón, te imploro y te suplico me perdones,  Hoy quiero regresar, hoy quiero volver, hoy quiero Señor volver a estar cerca de ti, cerca de tu reino, tu palabra me dice que estas tocando las puertas de mi corazón,  Señor, con alegría y prontitud en este día, en estos momentos te abro la puerta de mi corazón, te entrego el control de mi vida. Te reconozco como el amo y Señor de mi vida,  te acepto como mi Salvador.  Gracias Señor por esta nueva oportunidad que me das de volver a estar cerca, muy cerca de ti,  Alabanzas, y Glorias para ti mi Señor.  Amen.