La gasolina

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Eran las 8 de la noche, mirando la Televisión me entero que la noticia del día, era la falta de combustible,  el diesel y la gasolina se habían terminado en los surtidores,  los automóviles, camiones, y vehículos en general hacían largas filas para poder proveerse del combustible, para poder andar y movilizarse.

Preocupado por la noticia, me dirijo a ver como andaba el tanque de mi automóvil de gasolina, con el resultado  de que también le faltaba gasolina,  solo tenia un poco de combustible.

Aun con la duda de que esta noticia sea cierta, Me dirijo a un surtidor y pregunto
-¿Hay gasolina?
La respuesta no se deja esperar diciendo:
-Nada, desde esta mañana no tenemos gasolina.
Busco otro surtidor, y la respuesta es la misma
-No hay  Gasolina.
Preocupado le pregunto al del surtidor.
¿No sabe donde puedo conseguir combustible?
Y recibo una noticia esperanzadora, pues me dice:
-me acaban de informar que en el  Cuarto Anillo están vendiendo.
Con esta esperanza me dirijo a gran velocidad  al surtidor del cuarto anillo.
Al llegar al surtidor suspiro profundamente y respiro aliviado al ver que en ese surtidor si había gasolina, y me dispuse  a  llenar el tanque de gasolina.                                    ***********
Sin combustible, ya sea gas, diesel o gasolina los vehículos no pueden andar.
 
En la esfera espiritual, también necesitamos de combustible espiritual para poder caminar y andar en este viaje de retorno a la patria celestial.
Los principales son La Fe, La Esperanza y el Amor.
Muchos están varados en la carretera del camino sin combustible. 
Hay miles de matrimonios, miles y miles de personas que se les acabo el combustible del Amor.
Hay también mas de un incrédulo que por leer libros contrarios a la  Fe Cristiana,  personas que por acudir a centros de espiritismo, saca suertes, hechiceros, se les acabo el combustible de la Fe. 
Miles y miles son a los que se les acabo el combustible de la Esperanza,   vemos todos los días la violencia, los asesinatos, la división  y odio entre los que Podemos y no Podemos, odio e indiferencia  entre los hijos de Adán y Eva, o de Eva y Adán.
Al fin de cuentas necesitamos en este tiempo estos tres tipos de Combustible espiritual:
La Fe,  la Esperanza y el Amor
¿Donde poder llenarnos? ¿Que hacer para recargar nuestros tanques espirituales?
1.- Leer la Biblia,  ante las dudas y ataques a nuestra fe,  en ella encontramos la luz que ge nuestros pasos y al hacerlo podemos decirle al Señor “Para mis pasos tu palabra es una lámpara, una luz en mi sendero. (Salmo 119,105)
2.- Oración:-  Si hay algo que soluciona muchas cosas es el dialogo,  debemos empezar a tener un dialogo espiritual con Dios, todos los días, tenemos la oportunidad de hablar  y dialogar con nuestro padre Dios, a través de la oración. También debemos pedir ayuda e intercesión a nuestra Madre Maria, Una oración muy importante y poderosa es la del Santo Rosario,  recemos con alegría y devoción los Lunes y Jueves los misterios Gozosos, los Martes y Viernes los Misterios Dolorosos,  Los miércoles y Domingos los Misterios Gloriosos, y los Jueves, llenémonos de Luz con los misterios luminosos.
3.- Canto y Alabanza.-   es imprescindible hoy día aprender cada día  canciones religiosas y cristianas, cada día salen al aire muchas canciones cuyas letras cada vez son más ofensivas a la moral y costumbre cristiana.  Pues para frenar esto empecemos a cantar y alabar a Dios, diciendo: En el altar de Dios, el fuego esta encendido…
   “Que viva Cristo que Viva Cristo que Viva Cristo… Que viva el”
“Hay una promesa en la Biblia , que es para ti y es para mi”
Escoja la alabanza de su preferencia, glorifique y alabe a Dios a través del canto.
4.- Santos.-  ayuda mucho también conocer día a día la vida de todas aquellas personas que dieron todo de si para imitar a Dios, aprendamos conozcamos la vida de los Santos,  compremos en las librería cristianas el Libro “Vidas de Santos”  del padre Salesman.
5.- Eucaristía.-  Al acabarse el combustible del amor,  el mejor lugar para abastecerse y llenarse de Amor, es asistir a misa, cada vez con mas frecuencia,  en cada celebración eucarística, celebramos al Amor, Jesucristo se convierte en fuente de amor, que llena y sacia los corazones y almas necesitadas de amor.  El Pan vivo bajado del Cielo nos llena de Amor, y nos prepara para compartir este amor col los demás.
La propuesta esta hecha,  los surtidores espirituales están esperando por usted.  
Ante esta gran oferta y noticia  con alegría y prontitud apresurémonos en llenar nuestros tanques espirituales con  FE, ESPERANZA y AMOR. Amen.