Descanse en Paz

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Salmo 4,9 “En Paz me acuesto, y en seguida me duermo, pues tu solo,  Yahvé, me haces vivir tranquilo”
 
La paz, la tranquilidad, son palabras que muchos quisiéramos experimentar,  algunos quieren descansar, buscan de una y mil maneras como conciliar el sueño, el viejo truco de contar ovejas ya no da resultados pues cuentan  ovejas y mas ovejas, y se quedan sin ovejas, pero el sueño no llega.
¿Cuando fue el último día que usted durmió tranquilo?
O mas explicito aun: ¿Cuándo fue la última vez que el hombre durmió tranquilo?
Todos conocemos la historia de la creación,  Dios creo al primer hombre,  del polvo del suelo (Gn 2,7) luego Vio Dios dijo  no es bueno que el hombre este solo y se creo a la mujer, para ello hizo caer en un profundo sueño al hombre, y le quito una costilla, y de esta costilla tomada del hombre, Dios formo una mujer, y la llevo ante el hombre, el cual alegre y feliz, exclamo: “Esta si que es de mi propia carne y de mis propios huesos”
Volviendo al tema de la tranquilidad, usted sabe que le dijo Dios al hombre al oído antes de hacerlo dormir:
-Dicen por ahí, Que Dios le dijo suavemente al oído a Adán: “Duerme tranquilo hijo mió” “Duerme en paz y muy tranquilo” ¡Esta es la ultima vez que lo harás! Es la última vez que dormirás tranquilo…
La tranquilidad del hombre y la mujer, se acabaron por la desobediencia a Dios,  el pecado de Adán y Eva, seguramente le causaron muchas pero muchas noches de insomnio,  sin poder dormir, pensando y pensando en todo lo que habían perdido.
De Adán hasta nuestros días, distan muchos pero muchos años, pero también muchas veces perdemos la paz, y la tranquilidad por la desobediencia, por vivir según nuestros criterios, a nuestra manera, sin esperanza y sin Dios (Ef., 2,12b)
En estos años, en este tiempo vivimos llenos de temor, tenemos miedo de todo lo que sucede  en el país.
¿Qué pasara el día de mañana?
¿Cuantos robos?
¿Visitaran mi casa los ladrones esta noche? 
¿Cuántos asesinatos y violencia  habrá en la ciudad el día de hoy?
Son preguntas sin respuestas que penetran nuestra mente, y nos quitan el sueño, todo el acontecer diario, las noticias malas, llenas de violencia, están predestinas a eso, a  quitarnos el sueño, la paz y la tranquilidad. 
Pero, pero, existe un pero, Usted y yo no hemos recibido un espíritu de esclavitud que nos lleve a tener otra vez miedo (Romanos 8,15). El espíritu que nos hace Hijos de Dios, viene en nuestro auxilio y nos hace exclamar ante los acontecimientos actuales:   “Que si Dios esta a nuestro favor nadie podrá estar contra nosotros” (Romanos 8,31)
 El Espíritu de Dios nos trae paz y tranquilidad y nos hace decir:
“En Paz me acuesto, y en seguida me duermo, pues el Señor, me haces vivir tranquilo” (Salmo 4,9)
“El Señor es mi Luz y mi salvación, ¿de quien podré tener miedo?” (Salmo 27,1)
Al escuchar esto usted dudando dirá: ¡será!, que va  a ser, esas son solo palabras y mas palabras.
El hermano valiente un día se encuentra con su amigo que se llamaba “Temeroso” el cual le pregunta:
-Sabes que fecha es hoy hermano Valiente?
Si, hermano Temeroso hoy es 7 de Septiembre del año 2.006.
¿Por que me haces esa pregunta Temeroso?.
-A lo que Temeroso responde, lo que pasa es que exactamente desde hace un año, mi Tío, de nombre “Intranquilo”, descansa en Paz y tranquilo.
Entonces el hermano Valiente dice a su amigo:
-Lo siento mucho por la muerte de tu tío.
Y el hermano Temeroso sonriendo responde:
-¡No!  Si la que murió fue mi tía, por eso es que te digo que desde hace un año ahora mi Tío, duerme en Paz, feliz y tranquilo.
Queridos hermanos: Nosotros para dormir en Paz, tranquilos y felices, no tenemos que esperar a que se mueran todas las personas que nos causaron o hicieron algún daño, no tenemos que esperar a que se mueran los ladrones, los malos, los asesinos, los enemigos de la Paz , ¡Noooo!. Usted y yo podemos dormir en Paz, hoy podemos  estar tranquilos, podemos vivir alegres, por la esperanza que tenemos (Romanos 12,12)
Y nuestra esperanza se llama ¡Jesucristo! El Hijo de Dios. Que derroto todos los obstáculo, Jesucristo el vencedor, Jesucristo el Señor, Heredero de todas las cosas (Hebreos 1,2b)
Jesucristo es nuestra esperanza y esta esperanza nos anima.
Todos los días podemos Dormir Tranquilos y decir:
En Paz me acuesto, y en seguida me duermo, pues el, Señor, me hace vivir tranquilo”
(Salmo 4,9) Amen.