Amor inmortal

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

Jeremías 31,2-3 “El Señor dice: En el desierto me mostré bondadoso con el pueblo que escapo de la muerte. Cuando Israel buscaba un lugar de descanso, Yo me aparecí a él de lejos.  Yo te he amado con amor eterno, por eso te sigo tratando con bondad. Te reconstruiré. Israel. De nuevo vendrás con panderetas a bailar alegremente.
 
Si hay algo que deberíamos leer muchas veces después de un fracaso, después de una caída espiritual,  después de haber traicionado, después de haber ofendido con nuestros pecados a Dios,  con reverencia, y arrepentidos nos conviene leer, releer y meditar este pasaje bíblico, en el cual Dios nos afirma que su amor es eternosu amor es inmortal, su misericordia es eterna.
Al hablar de amor,  y más aun de amor eterno, muchos recuerdan aquel día de su boda.
El día más esperado por la novia o el novio,  en el altar se encuentran dos seres, con dos corazones que, quieren ser un solo corazón,  ambos corazones, dicen:
- Si-  acepto, amarlo hasta la muerte,  en las buenas y en las malas siempre nos amaremos dicen los novios,  o quizás algunos cantan la canción:
         “Te amare toda la vida
         Todos los años, los meses y los días
         Todas las horas y todos los instantes
         Mientras pueda latir mi corazón”
Esta es la canción  de un corazón enamorado,  pero luego, vienen los errores, vienen los fracasos y desengaños del matrimonio,  vienen las heridas y los sufrimientos, la infidelidad, luego el divorcio y ahora estamos cantando la canción:
         “Te odiare toda la vida
           Todos los años, los meses y los días
            Te odiare:  
            Todas las horas y todos los instantes
           Mientras pueda latir mi corazón”
 
Los amores humanos aunque lleno de buenas intenciones, y llenos de promesas muchas veces fallan, fracasan y terminan por que no sabemos perdonar y olvidar.
Si esta atravesando por un fracaso, y no confía en nadie, si en este momento siente que nadie lo quiere nadie lo ama,  déjeme decirle que hay alguien que SI LO AMA, a pesar de sus errores y defectos  Dio lo ama.  Leamos con atención nuevamente el  versículo 3 que dice “Yo te he amado con amor eterno, por eso te sigo tratando con bondad. Te reconstruiré. Israel  (Juan, Pedro, Santiago…)
Que Bendición tan grande el amor  de  Dios inmortal.  El nos ama con amor eterno.
Recuerdan a Liduvina, la esposa enamorada:
Un día  ella estaba dudando del amor de su amado Liduvino, y  en la noche pregunta a su esposo:
-        Liduvino me amas?
-        El aludido esposo responde  Si aun ¡te amo!
La esposa continua preguntando:
-        Serias capaz de hacer cualquier cosa por demostrarme tu amor?
-        ¡Que si y que si! Mi amada liduvina, responde el esposo.
A lo  que la enamora esposa replica:
     -Serias capaz de morir por ese amor que me tienes…
Entonces liduvino muy seguro de su amor dice:
-        No puedo mi amorcito,  no puedo morir por ese amor por que mi amor es INMORTAL…
Querido hermano,  Dios Padre tanto amo al mundo que entrego a su único hijo (Jn 3,16)  Jesucristo vino a Salvar lo que estaba perdido (Lc 19,10)  y nos amo tanto que murió en la cruz, por nuestros pecados,   y al resucitar venció a la muerte y su amor se volvió inmortal. 
Jesucristo el Hijo del Dios Inmortal,  por amor se hizo mortal, murió por nosotros para hacernos inmortales. ¡Gloria a Dios!
Apreciado hermano en la fe,  abre tu corazón a Dios, no importa lo que hayas hecho, no importa si tus pecados son innumerables e inmensos, este es el día de la Salvación , este es el día que hizo el Señor para que le entregues tu corazón y tu vida a El,  déjate amar por Dios, cree en sus promesas, el te ama con amor eterno.
 Pide en este momento que la sangre derramada por Cristo en la Cruz ,  lave y sane todas tus heridas, a causa del abandono, de la traición, de la infidelidad, del odio, deja que la sangre del Dios eterno te sane. Y luego de ello agradece a Dios, Alaba su nombre, por que no hay como el, que nos ama, te ama con amor eterno, demos gracias a Dios por su amor inmortal, “Gracias Señor” Amen.