Nos volveremos a ver...

Autor: Adhemar Cuellar

 

 
1ra Corintios 15,12-14.20.58 “Pero si nuestro mensaje es que Cristo resucito, ¿Por qué dicen algunos de ustedes que los muertos no resucitan? Porque si los muertos no resucitan, entonces tampoco Cristo resucito; y si Cristo no resucito, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen.  Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado. El es el primer fruto de la cosecha: ha sido  el primero en resucitar.  Por lo tanto, mis queridos hermanos, sigan firmes y constantes, trabajando siempre mas y mas en la obra del Señor; porque ustedes saben que no es en vano el trabajo que hacen en unión con el Señor.
 
Este pasaje bíblico nos habla acerca de nuestra fe en la Resurrección de los muertos.
¿Usted cree en la resurrección?,  ¿cree en la Vida eterna?
Al ver la violencia en la ciudad, noticias constantes en que los ladrones y los malos hacen de las suyas,  al prender la televisión y ver las escenas de guerras,  vemos gente inocente, niños que mueren por causas a mi parecer absurdas. Y nos preguntamos  ¿Tantos muertos inocentes?  ¿Cuándo intervendrá la justicia divina?
También nos cuestionamos cuando vemos a muchos que viven lejos de la gracia de Dios,  miramos a nuestros amigos, vecinos, y otros que viven una vida llena de placeres, vicios y lujuria, y a esta gente le va bien, parece que estuviesen en el paraíso, vemos a muchos de ellos que  triunfan y tienen éxito económico,  y nosotros todos los días arrepentidos, luchando cada día por ser mejor, batallando en la fe para no pecar y alejarnos de la gracia de Dios. Al ver todo esto mas de uno quiere abandonar la iglesia, por que vemos que a los malos les va bien, y a los buenos les va mal.   Hasta quizás a muchos nos da envidia que los que viven una vida de vicios y placeres la pasan bien y sin embargo a nosotros aparentemente la oscuridad de este mundo nos hace pensar que la estamos pasando mal.  viendo que en la oscuridad  se vive mejor que en la luz, nuevamente nos entra la duda, y quizás decimos cuando habrá justicia, cuando pagaran los malos sus maldades y renegamos contra Dios y ponemos en practica el versículo 32 de 1ra Corintios  15 que dice:
  “Si es verdad que los muertos no resucitan, entonces como algunos dicen: “Comamos y bebamos, que mañana moriremos”  y así mas de un miembro de la iglesia de Cristo abandona la iglesia,  y se dedica a pecar, a los vicios, a vivir para tener cosas materiales, casa autos y  nos hacemos esclavos del dinero.
 Y al morir causamos daño y dejamos heridas en nuestros seres queridos, como dicen que le paso a Ricachona la esposa de Ricachon un hombre muy rico que un día lamentablemente en su auto sufre un accidente y muere.
Ricachona dicen que con un ojo lloraba y con el otro miraba la hermosa casa, con un ojo lloraba y con el otro miraba los autos, la caja fuerte donde el difunto guardaba sus miles de dólares fruto de los negocios.  Y Ricachona miraba y observaba, pensando en todo lo que heredaría.  Muy emocionada por los miles que supuestamente heredaría, manda hacer un hermoso epitafio en la tumba de su difunto marido, el epitafio decía lo siguiente: 
-Descana en Paz, Ricachon: Mi amor, el hombre de mi vida,  el hombre de mis sueños,  descansa en Paz el mejor marido del mundo.  Y el epitafio era muy grande y en el contenían todos los halagos que ustedes se pueda imaginar.
Paso un mes  de la muerte del infortunado Ricachon, y el día de la lectura del testamento, para ver quienes eran los herederos de toda la fortuna  llego.  Y ahí estaba Ricachona, emocionada y llena de felicidad por que pensaba heredar todos los bienes de Ricachon,   la lectura del Testamento se lleva a cabo, con la infortunada noticia para la viuda,  pues resulta que Ricachon, había decidido dejar y donar  toda su fortuna  a una iglesia, para que su fortuna sea repartida entre todos los pobres. (Parece que ricachon al final de su vida cambio de vida).
¿Que creen ustedes que hizo Ricachona luego de esta trágica noticia para ella?
Pues se va al cementerio,  y habla con el que le hizo el epitafio anterior, y hace quitar todos los halagos que tenia, y en vez de ellos ahora el trágico epitafio decía:
Ricachon, descansa en paz, hasta que nos volvamos a ver…
Descansa en paz hasta que nos volvamos a ver… ya veras como me pagaras todo esto…
 
Apreciados hermanos, después de la muerte, algún día nos volveremos a ver,   Jesucristo murió en la cruz, pero venció a la muerte, El ha resucitado,  y ha sido constituido por Dios, como heredero de todo,  a el Dios le ha dado todo el poder sobre el cielo y la tierra,   y por ello todos tendremos que pasar por el tribunal de Cristo para recibir  lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras estaba vivo.(2da Corintios 5,10).
Algún día después de morir cuando llegue el juicio de Dios nos volveremos a ver
-Buenos y Malos,
  -Asesinos y pacificadores
    -Rebeldes y obedientes
      -Ricos y pobres
        -Bonitos y feos
          -Casados y divorciados
             -Niños y Jóvenes
                 -Famosos y poderosos  y también los  indigentes y débiles.
Todos nos volveremos a ver, algún día en la resurrección de los muertos. Esa es la fe que profesamos, esa es la fe que hemos heredado,  Jesucristo es el vencedor, Jesucristo ha resucitado,  y nos ha dicho “Yo soy la resurrección y la vida el que cree en mi aunque muera vivirá”  Gloria a El,  esta si que es una buena noticia que aniquila a todas las noticias malas que recibamos en toda nuestra vida.
Aunque usted muera hoy o mañana, repito  nos volveremos a ver, por tanto, dejemos de observar y apuntar las maldades ajenas,  dejemos de fijarnos como viven los demás. Dejemos de murmurar acerca de los pecados del prójimo.  Mejor analicemos nuestra vida, fijémonos como esta nuestra manera de actuar,  hagamos un examen de conciencia, y preguntémonos:
¿Estoy viviendo de acuerdo a la voluntad de Dios?
¿Son mis acciones del agrado de Dios?
 
Algún día nos volveremos a ver todos en el tribunal de Cristo. 
Los malos que vivieron para hacer el mal y ofendieron a Dios con sus pecados obras y maldades  Irán al lugar lleno de sufrimiento y dolor,  sus nombres estarán inscritos en el libro de la condena eterna. En Cambio Los buenos y limpios de corazón resucitaran para Vivir gozosos y felices por siempre,  sus nombres estarán inscritos en el libro de la vida y tendrán Vida eterna.
 Por lo tanto, mis queridos hermanos, sigan firmes y constantes, trabajando siempre mas y mas en la obra del Señor; porque ustedes saben que no es en vano el trabajo que hacen en unión con el Señor. (1ra corintios 15,58) Amen.