"Simples pecadillos"

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

En una iglesia, un feligrés, se acerca al sacerdote y le dice:

Padrecito, a nosotros los de la iglesia nos gustaría que no hablara usted tanto, ni con palabras tan precisas, sobre EL PECADO. Pensamos que si nuestros niños lo oyen predicar con tanta frecuencia de este asunto, más pronto llegarán a ser PECADORES, por que al pecado no llamarlo simplemente un ERROR? Pero, por favor no hable usted tan abiertamente del pecado.

El sacerdote invito al feligrés al deposito de la iglesia y de un alto estante tomó una botella de VENENO y la mostró al visitante. La botella tenia una etiqueta con estas palabras en grandes letras rojas: ¡VENENO NO TOQUE!.

¿Qué quiere usted que yo haga? Preguntó el sacerdote.
¿Piensa que seria mejor que quitara esta etiqueta clara y pusiera otra que dijera:

"ESENCIA DE MENTA"? ¿No ve usted que cuanto más suavice el nombre de la etiqueta, más PELIGROSO se hace el VENENO?...

Mi abuelita diría EL PECADO es PECADO, hoy en día vivimos en una sociedad donde a lo malo lo vemos como bueno, al pecado lo vemos como simples errores, lo queremos llamar simples pecadillos, como me decía un amigo, "si reconozco que soy pecador pero son simplemente unos "pecadillos" insinuándome que sus pecados eran bien pequeñitos.

Se nos ha hecho costumbre ponerle tamaño a los pecados, siendo que la mayoría son "mortales" como el veneno.

El pecado, el mismo de siempre, el que causo la caída de Adán, es lo que padecemos hoy día y nos hará mas daño que bien el TRATAR DE DISFRAZARLO con una etiqueta atractiva y elegante. No necesitamos una nueva palabra para expresarlo. ¡Lo que si necesitamos es enterarnos de lo que significa la palabra PECADO y las consecuencias mortales que podrían causarnos el tenerlos y no confesarlos.

Adelante es hora de CONFESARSE, ¡CUIDADO! Hay un gran peligro Si no lo haces.

Nota.- Si le da "vergüenza" decirle sus pecados al Sacerdote, busquese uno que sea ya mayor de edad por ahí es sordo. O en todo caso pongase usted un peluquín y unas gafas para que no lo reconozca en la misa." (simplemente un pequeño consejo de un pecador confesado).

Quizás dirá pero por que confesarme si yo no tengo PECADO, le recomiendo leer con atención lo siguiente:

"TODOS han PECADO y están lejos de la presencia gloriosa de Dios. PERO DIOS en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús." (Romanos 3,23)

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros, pero si CONFESAMOS nuestros PECADOS, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos PERDONARA nuestros pecados y nos limpiara de toda maldad" (1ra Juan 1,8-9).

Ahora ante todo esto quizás usted dirá pero por que confesarme ante un hombre?

No es invento de los sacerdotes, es un mandato de Jesús hacia Pedro y por ende a toda la iglesia: " Te daré las llaves del reino de los cielos, lo que tu ATES aquí en la tierra, también quedará ATADO en el cielo, y lo que tú desates aquí en la tierra también quedara desatado en el cielo." San mateo 16,19