Entre tus manos está éste 2005

Autor: Rosa Martha Abascal de Arton

 

 

“¡Unos chones rojos para el amor!, ¡llévelos!, ¡así el 2005 le intará mejor!, ¡o lleve unos amarillos para el dinero!, ¡así tendrá lo que quiera este nuevo año!, ¡llévelos!...” y grandes colas en los mercados, los supermercados y las tiendas departamentales, para comparar prendas íntimas rojas y amarillas, cada quien según su presupuesto.


Esto me hizo recordar una frase que dice que la felicidad y el futuro están en ti, si los buscas fuera de ti, no los vas a encontrar.

¿Qué es ser feliz? Es ser pleno, no necesitar nada más que lo que se tiene, valorar lo que se posee, agradecer todo lo recibido, pero SOBRE TODO, ser cada vez más y mejores, Servir, Darse, Amar, olvidarse de uno mismo para centrarse en los que nos rodean.

En general, las personas buscamos sentirnos amadas, queridas, deseadas, mimadas, consentidas, papachadas, deseamos “sentir amor”, pero nos ocupamos poco por DAR amor.

No se trata de ese amor con minúsculas que implica deseo, pasión, placer… se trata del AMOR con mayúsculas, de aquel que nos enseñó Cristo al nacer en un pesebre, y morir en la Cruz, de aquel que implica servir, darse, olvidarse de uno mismo, entregarse a quienes amamos a costa de lo que sea.

Hoy, al hablar de Amor se piensa en sexo, sin embargo, Cristo nos Amó como nadie, y su Amor, así como el de su Madre, son los más grandes y puros que han existido y no tienen el menor rasgo de placer o pasión, son donación y servicio al grado que el dolor se transforma en alegría, las lágrimas en felicidad y plenitud, y la muerte en VIDA eterna.

Las prendas rojas o amarillas, no nos van a “dar” amor y dinero, el Amor, está en tus manos, está en tu decisión de SERVIR, de DAR, de ENTREGAR, de olvidarte de ti, para volcarte en los demás, así comenzarás a vivir la auténtica felicidad, pues solo dando es como recibimos, solo muriendo es como vivimos, solo donándonos es como somos plenos, pues la esencia del hombre es SER más para SERVIR más, para AMRAR más y mejor, así es como alcanzamos la auténtica autorrealización, plenitud y felicidad.

Amar hasta que duela, y cuando duela, es que realmente Amas y entonces, debes Amar aún más, esta era la filosofía de la Madre Teresa de Calcuta, una religiosa entregada a servir, a Amar, y por lo tanto a hacer felices y plenos a cuantos la rodeaban.

En tus manos está este 2005 que comienza, no en los factores externos que te rodean, no en los amuletos o supersticiones, no en la suerte, no en lo que otros hagan, el presente y el futuro está en tus manos, tu felicidad está en ti… aún en la muerte de un ser querido, a pesar del dolor, se puede ser feliz, siempre y cuando, hayamos dado, servido y amado sin límite ni condición.

La frustración se da cuando no hicimos, ni dimos, ni servimos, ni entregamos, ni amamos, como podíamos… “¡si yo hubiera!”… ¡En VIDA, ahora, hoy puedes hacerlo!: hazlo.

Qué éste 2005 esté lleno de felicidad y de plenitud para ti y para los tuyos, porque aprendamos a olvidarnos de nosotros, para entregarnos a los demás… pues “no hay Amor más grande, que el de quien DA LA VIDA por sus Amigos”… diariamente, en la cotidianeidad, en las caídas, en las injusticias, en los abandonos, en las frustraciones, en la soledad, en el desamor, en los problemas… sin condición, sin medida, sin horario, sin miedo, sin pretextos… con plenitud, con desinterés, con paciencia, con perseverancia, con virtudes, con defectos, con totalidad, con entrega, con servicio, con donación, con dolor… CON AMOR.