Manténgase siempre en paz

Autor: Mons. Rómulo Emiliani, c.m.f.

Sitio Web: Un mensaje al corazón

 

NO PIERDA TIEMPO EN VENGARSE

 El deseo de vengarse trae al cuerpo y al alma grandes males.

Acaba con nuestra salud y paz interior.

 Para estar sanos es necesario evitar cualquier sentimiento de venganza. Padecerlos nos agotan el cerebro, debilitan el sistema nervioso, desfiguran el rostro, acortan nuestra existencia y nos envejecen antes de tiempo.

Cuando Jesús dijo: "Perdonen 70 veces siete" (Mt.18, 21-22), nos estaba dando una receta divina para no padecer de alta presión sanguínea, palpitaciones, ataques al corazón y envenenamiento emocional.

ESTÉ ATENTO A POSIBLES NEUROSIS

 Debemos estar atentos a la enfermedad de la neurosis.

Es la enfermedad del siglo XXI.

Padecer de neurosis es muy común y no es señal de desequilibrio o anormalidad.

Son los más inteligentes los que están expuestos a padecerla y es en sí un grave peligro para la paz.

DIFERENCIAS 

-La persona equilibrada acepta las penas, desdichas, calamidades y contrariedades de la vida con calma y serenidad.

-La persona neurótica estalla con arranques de ira a la menor contrariedad. 

-La persona equilibrada se siente demasiado ocupada en la vida para dedicar el tiempo a lamentarse.

-La neurótica vive quejándose de sí misma y de los demás. Su vida es una sinfonía de lamentos. 

-El equilibrado se siente contento de estar viviendo.

-El neurótico siente un deseo sutil de desaparecer. 

-El equilibrado es flexible, sabe comprender a los demás y no convierte en tragedia los pequeños contratiempos de la vida.

-El neurótico agranda los problemas en su imaginación y vive condenando o juzgando a los otros en su entendimiento; viendo mala voluntad en todas partes donde muchas veces lo que hay es debilidad. 

-La persona equilibrada sabe manejar sus impulsos. Dijo Salomón: "Para el precipitado todas son pérdidas". Los impulsos son ciegos y conducen a muchas imprudencias.

-El equilibrado sabe que el pasado ya no cambiará y no pierde tiempo. Y respecto al futuro no se afana, vive su presente y deja que el pasado lo perdone la misericordia de Dios. 

-El neurótico quema muchas energías recordando con amargura sucesos negativos del pasado. Se hiere fácilmente. Es hipersensible.

-El equilibrado tiene un sano sentido del humor, sabe que lo importante no es que no llueva, sino que el agua no se meta por el cuello; por eso, abre el paraguas de la paciencia y acepta las críticas de los demás como algo constructivo que lo lleva a superarse. 

-El equilibrado tiene paciencia y aguanta las dificultades y las cosas difíciles, sabe cómo soportarlas y mejorarlas; su madurez le enseña que el caminar hacia el éxito está lleno de espinas y obstáculos.

-El neurótico vive disgustado por cuanto es y sucede contrario a sus planes, no acepta con paz lo que falta en su personalidad o su temperamento. 

Pídale ayuda al Señor, con mucha fe, para lograr siempre estar en paz. Con Él todo lo podemos porque, ¡CON ÉL SOMOS INVENCIBLES!