¡A Ti te Hablo Drogadicto! 

Autor: Mons. Rómulo Emiliani, c.m.f.

Sitio web: Un mensaje al corazón

 

 

Sabes lo que te pasa por estar atrapado por el alcohol o por las drogas? Sabes las consecuencias de tus actos y lo que está sufriendo tu familia por esto? Has intentado dejar esa basura algunas veces y no has podido. Contigo hablo joven, o contigo hablo adulto, que has caído en las redes de la drogadicción. Estás simplemente atrapado y no hay salida a menos que tu vuelvas la mirada a Dios y le pidas al Señor que te libere y rompa esas cadenas. 

Quiero leerte un texto bíblico muy interesante. Dice así San Pablo. "Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los estafadadores van a heredar el Reino de Dios, y estos erais algunos mas ya habeis sido lavados, ya habeis sido santificados, ya habeis sido justificados en el nombre del Señor y por el Espíritu de nuestro Dios". Quiero que oigas esta frase, "ya habeis sido santificados" o este otro "erais algunos en el pasado". Los corintios eran gente corrupta con problemas enormes, y si esos corintios al acercarse a Dios dejaron el problema de la adicción para siempre, signifca que Dios es fuerte y puede hacerlo. El puede cambiarte de forma permanente. En este Mensaje al Corazón queremos decirte: "Es posible cambiar". Si tu crees en las promesas de Dios pero con plena confianza en El, no hay fracaso. 

Tu sabes bien como acaban muchos drogadictos. Tu sabes bien lo que sucede en muchos jóvenes, que han terminado en la locura, o se han suicidado, y roban para adquirir la droga. Tu sabes como la droga destruye tu cuerpo y tu mente. A ti joven drogadicto, que vives en las tinieblas, en este Mensaje al Corazón hoy yo te digo que es posible un cambio. Debes creer en Jesucristo. El es tu Señor, tu salvador. El poder de Dios no tiene límites, y El sigue cambiando la vida de mucha gente. Sé que has sido víctima del ambiente, de la corrupción reinante que hay en este mundo. Somos más culpables los adultos que tu. Hemos dado por herencia un mundo triste, pero en este caso, eres tu quien está padeciendo este terrible mal. Pon tu confianza en El y el Espíritu Santo vivirá en ti, no te olvides que eres templo de Dios. Por eso la adicción debe acabarse, debes liberarte de ese viejo hábito. Sé que has intentado hacerlo y que has fracasado, pero Dios está entrando a recidir en ti, con varios propósitos, uno de los cuales va a consistir en ayudarte a hacer las cosas que tu no puedes hacer sin El. 

Ahora bien, la cuetión no consiste en dejar simplemente de tomar heoína, cocaína, o dejar de beber alcohol o dejar de fumar marihuana. La conducta que está en tinieblas no debe ser simplemente detenida, debe ser reemplazada. No te olvides de esta palabra. Tu conducta de drogadicción debe ser reemplazada. Los hábitos no deben ser solamente quebrantados, sino que deben ser reemplazados por hábitos buenos. Cuando uno solamente para o deja el hábito de la drogadicción, todavía es un adicto que temporalmente no está practicando el hábito. Hay un cambio auténtico por medio de una reorganización de la vida, cuando tu en verdad has dado una vuelta total a tu forma de vivir. Es entonces cuando has sufrido o experimentado un cambio que perdura. Ahora lógicamente aprender esa forma nueva de vivir, reemplazar esos viejos caminos por unos caminos nuevos y santos solamente se hace con el poder de Dios. Abandona tus antiguos amigos y guaridas donde te metías. Debes desarrollar y fortalecer nuevos lazos de comunión cristiana, buscar gente buena con quien tu puedes convivir. Esto es parte del cambio. 

En ese nuevo estilo de vida debes ir cultivando una actitud mental Positiva. Quizás necesites un profesional en el campo de la sicología, o un sacerdote para que te oriente por el camino espiritual. Mantén el buen humor, practica un deporte; trata de ilusionarte con nuevas meta, sueña con un futuro mejor. Comprende que una vida arruinada y destruída por la borrachera es una vida inútil. En cambio una vida nueva en el Espíritu, con nuevos hábitos y costumbres, llena de gozo y de sabia dirección motivada por el Espíritu Santo, va a darte satisfacciones increíbles. Va a contribuir a que este mundo sea un mundo mejor y vas hacer que la realidad en la cual tu estás inmerso vaya cambiando. 

Quiero decirte que sí hay solución a tu problema. En la vida todo tiene solución si nos encontramos con el Señor. Cuando uno se siente nuevo en el Espíritu, cuando uno comienza a experimentar la fuerza del poder de Dios en el corazón, cuando reconocemos que Dios es el primero en la vida adquirimos un nuevo estilo de vida y trabajamos con más responsabilidad, estudiamos con más profundidad, se ama más a los semejantes, contemplamos la belleza de la naturaleza y el triunfo es seguro. 

Comienza ahora mismo. Por la gracia de Dios tu puedes despojarte de ese mal hábito de la drogadicción o del licor. Habrá momentos de desaliento, pero si confías em Jesucristo tendrás éxito. Todavía estás a tiempo, tu puedes cambiar, puedes dejar esto con el poder y la fuerza de Dios, porque con Dios en verdad TU SERAS INVENCIBLE!