Católico ignorante, seguro protestante

Autor: Roberth Phoenix  


 

Es necesario empaparnos de nuestra fe: conozcamos la Biblia, la doctrina y la tradición de Nuestra Santa Madre la Iglesia Católica

El mito existente alrededor de los hermanos de Jesús, es casi tan antiguo como el cristianismo mismo, muchísimas versiones y orígenes han existido para el propósito de desacreditar a la Iglesia Católica, para fundamentar sectas, para desacreditar la santidad de San José y de la Santísima Virgen María y por último para rebajar la figura del mismo Jesucristo.

Una de las versiones más antiguas es el relato apócrifo de la infancia, donde se presenta a San José como un viejo, ya viudo y padre de cuatro hijos y dos hijas:, cuyos nombres son: Judas, Josetos, Santiago, Simón, Lisa y Lidia. Además menciona que una vez hecha la “elección” del viejo San José, él llevó a María a su casa, donde esta encontró al pequeño Santiago y le prodigó caricias y cuidados, por lo que se la llamó “madre de Santiago”.

Estos relatos apócrifos han sido, como su nombre lo indica, catalogados como inverosímiles por la gran cantidad de contradicciones entre ellos, y por la falta del sentido de santidad alrededor de la vida de Jesús. Muestra de ello es el relato de la natividad que contrariamente al anterior, expresa que después de la “elección” de San José, él se retiro a Belén para arreglar su casa y disponerlo todo para la boda. Mientras que la Santísima Virgen María, se retiro a casa de sus padres en Galilea, donde ocurriría la anunciación.

De igual manera, un sin número de sectas hablan de “hermanos de Jesús”, y del origen del mismo Jesús. El moonismo, declara abiertamente a María como adultera, pues Jesucristo habría nacido de ella y de Zacarías. Los mormones aseguran que Jesucristo nació de la unión carnal de Dios y de María, además de asegurar que tuvo más hijos e hijas. La secta de la Vida Universal, asegura su fundadora es “la profetiza de Dios”, y ella asevera que el Espíritu Santo se derramó sobre José, para procrear junto con María a Jesús (que es llamado Jesús María) y sus hermanos. Los testigos de Jehová aceptan la versión de que María tuvo más hijos e hijas, a saber: “los hermanos y hermanas” de Jesús, que empezó a ser “Cristo” al bautizarse en el Jordán (doctrina de los gnósticos).

Pues bien, por si no fuera suficiente, la cadena Discovery, acaba de sacar un especial titulado “el Hermano de Jesús”, basado en una caja que se cree, están contenidos los restos de este personaje. La mencionada caja tiene una inscripción, que ha sido traducida como “Hijo de José, hermanode Jesús”. Dicho documental esta formando en su mayoría por supuestos y conjeturas. Como ya es característico de esta cadena, al igual que BBC, People & Arts, y A&E Mundo. Y sus programas, Biography y Misterios de la Biblia. (Cfr. La Ciudad Levítica: Jesús, María y T.V.  Koinonia 5 de mayo de 2002)

Con tanta información distorsionada me pregunto, ¿dónde queda la virginidad perpetua de María, y el verdadero significado de los hermanos de Jesús? Pues bien, primero, desde las primeras formulaciones de la fe, la Iglesia ha confesado que Jesús nació del seno virginal de María, únicamente por el poder del Espíritu Santo. Los Santos Padres han visto en este signo que Jesús es verdaderamente Hijo de Dios, es signo de fe, no adulterado. Por su maternidad divina, María ha sido conocida siempre virgen y de entrega total a la voluntad de Dios.

Segundo, la expresión “tu madre y tus hermanos quieren verte”, tiene que ser colocada en el ambiente cultural de la Sagrada Escritura, según los géneros literarios. Los Evangelios Sinópticos fueron escritos en griego pero con mentalidad semita. Para los hebreos es normal llamar “hermanos” a los parientes más próximos. Y no en un sentido estricto como se distorsiona en estos “pseudo-documentales profesionales”.

Pues, bien, en este tercer milenio donde parece que las sectas y los medios de comunicación se empeñan en amedrentar nuestra fe, es necesario que los católicos nos empapemos de nuestra fe, conozcamos la Biblia, la doctrina y la tradición de Nuestra Santa Madre Iglesia Católica, porque bien lo dice el dicho popular “Católico ignorante seguro protestante”.

Una historia más de nuestro éxodo contemporáneo...