Abortar con 16 años y sola

Autor: Pilar Pérez Rodríguez

 

 

Seis meses de reuniones acabaron ayer con unas conclusiones en las que se propone: aborto libre en las primeras semanas de gestación o que las adolescentes, de 16 años, no vayan acompañadas de sus padres.En esta segunda conclusión es en la que voy a detenerme: para la ministra Aido es mejor abortar sola. Para mí es mejor vivir en compañía.
Ignoro la familia en la que ha vivido esta señora, ignoro si tiene algún hijo o hija pero dudo mucho que nadie quiera abortar sin tener a alguien querido a su lado. Y lo dudo como mujer y como madre y lo dudo como profesional de enfermería que las tres cosas soy.
La Plataforma Derecho a Vivir, planteó ayer esta cuestión en la puerta del Ministerio: retirar el apoyo que los padres queremos y debemos dar a nuestros hijos, en un asunto tan grave como es un aborto, no puede ser lícito, venga de la Ministra o venga de una Ley antinatura como ésta que se propone. ¿No les suena a amenaza eso de que " las adolescentes no tendrán que comunicar a sus progenitores que están embarazadas..."? Suena a que los padres son: tontos, no comprenden, no entienden, no se enteran, no ayudan, no aman....
Es la hora de los padres, no se puede legislar tratándonos como si fuéramos invisibles o como si la señora Aido quisiera más y mejor a nuestros hijos que nosotros mismos, iluminada con la luz que recibe desde su Ministerio de Igualdad. Ni de lejos una madre es igual a esta señora, ni de lejos un padre va a dejar a sus hijos en los momentos difíciles y en las decisiones importantes, ni a los 16 años ni nunca.