¿La familia un rollo?

Autor: Pedro J. Piqueras Ibáñez

 

 

Hace unos días vi un anuncio publicitario en TV que me llamo la atención por el mal gusto y por la visión que daban de la institución más apreciada por los españoles.

En el anuncio aparecen dos chicas casaderas en la peluquería, la una le pregunta a la otra “que pasa tía, que te has comprado un coche… “ y sigue “A… que te has quedado con… -el nombre de él no tiene interés sino lo que dice la misma joven-, ¿ahora qué, os vais a casar, vais tener hijos y todo ese rollo”?

Pienso que casarse bien casado y tener hijos no es ni ningún rollo, ni ninguna pérdida de libertad, sino una decisión libre de una con uno que quieren poner en práctica y gran proyecto y vivir toda la vida juntos, fundamentalmente porque se quieren limpiamente. Por el contrario, si una se junta a uno con la intención de vivir juntos hasta que el mal entendido amor se acabe, no por amor sino para “hacer el amor”, entonces, eso sí que es un rollo, pues acaba llenándose de vacío.

Cuesta entender como hasta en la publicidad nos están queriendo cambiar la forma de vida de nuestra sociedad occidental, vulgarice menospreciando, cuando no cargándose, la primera y principal organización como es la familia. Por supuesto no compraré el coche del anuncio, entre otras cosa por que mi cartera no da para tanto, pero si puedo pedir que por favor no sean tan frívolos y respeten lo que los españoles, según el CIS, consideramos lo más importante, la familia.