Amistad de calidad

La misión apostólica (3)

Puntos de reflexión sobre las relaciones interpersonales a la luz del Evangelio.

 

 

El apostolado consiste en dar lo que se contempla. Por eso el apóstol Felipe dijo a su amigo Bartolomé: «VEN Y VERÁS (Jn 1, 46); quiero que veas lo que te doy y darte lo que veo.» Y lo llevó adonde Jesús...

* * *

La pesca milagrosa (Lc 5, 4-11). Esta red no sólo enreda a los peces, sino a los mismos pescadores. Pues HICIERON SEÑAS A LOS COMPAÑEROS PARA QUE LES AYUDASEN. Y no sólo eso, sino que CASI SE HUNDÍAN, es decir, que casi caen en la red de que tiraban, tan volcados estaban en ella.

Cuanto más pesa, más unidos y conjuntados en la labor, hasta el punto de hacerse una sola cosa con la red, y aún con los peces.

Así sucede cuando el trabajo en equipo nos vuelca en un fin común, aunando voluntades y repartiendo esfuerzos.

El cristiano corriente se siente pescador de hombres sólo cuando brega con ellos, codo con codo. Los verás como peces para Cristo si los tratas como compañeros para ti.

* * *

ID: MIRAD QUE OS ENVÍO COMO OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS (Lc 10, 3). Reconoced vuestra debilidad, pues en eso estriba vuestra fuerza; aceptad vuestra indigencia, pues de ahí deriva vuestra autoridad. OS ENVÍO COMO OVEJAS: eres débil por ser oveja, pero fuerte por ser enviado: acepta lo primero y sentirás lo segundo. 

* * *

El lobo no es el enemigo sino la prueba. No lo temas: teme más bien a tu soberbia, que es la única que te puede devorar.

* * *

LOS ENVIÓ DE DOS EN DOS DELANTE DE SÍ (Lc 10, 1).--- Para que por el camino se tratasen, se comprendiesen, se perdonasen; en una palabra, para que trabaran amistad. Así quiere Cristo prepararse el terreno. Pues si los enviados saben caminar juntos, sabrán predicar al que los ha enviado. El mensaje que traen ya se manifiesta en la concordia que viven.

* * *

Apenas se llega si se llega solo. Llegar es llegar en compañía.

* * *

El apostolado comienza con la fraternidad. Trata bien a los de cerca y llegarás a los de lejos.


Autor: Padre Pablo Prieto Rodríguez correo/email