El artista

Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla

Libro: Pinceladas

 

Es el que embellece la vida, enriqueciendo la sensibilidad de los demás.

 

Es un clarividente… capta antes que los otros todo lo que le rodea y lo proyecta en el tiempo, llegando a mirar lo que ni siquiera vislumbran los ojos de los demás.

 

Da forma, define concreta, expresa, en arte o en palabras, todo lo que lleva dentro el corazón humano, en una forma intangible, indeifinida, imprecisa, ¡como si nos enseñara de cuerpo entero, con toda claridad, aquel mundo interior que nos parecía inexpresable!

 

Artista es el que de un modo natural encuentra la belleza…y se conmueve lo mismo con el huracán que con la sonrisa de un niño, lo mismo en el dolor que en la caida de la tarde.

 

Artista es el que sabe mirar por dentro y lo puede manifestar por fuera.

 

Artista es el que vibra y arrastra para que vibren con él, es el que despierta sentimientos y teje ilusiones…y da en el blanco de nuestras inquietudes y nuestras angustias.

 

Es el que adivina, intuye y, sin estudiar, sabe; sin saber, descubre.  Trae sueños de la cumbre y se los regala al hombre.  Y con la chispa de la luz dada por Dios, puede orientar e iluminar un camino que parecía hecho de sombras.

 

Artista es un hombre que nació “escogido”, y que, pese a sus debilidades humanas, despierta siempre admiración.


            Artista es el que en el concierto del mundo oye siempre una nota nueva, en los caminos de la vida tropieza con facetas distintas y llega con mano maestra a los repliegues y aristas más recónditos del alma humana.

 

El artista es un individuo, pero que recoge en su corazón un poco del dolor de todo el mundo, lleva en sus pupilas un poco del paisaje de todos los países… y su pensamiento lo dilata, lo pulveriza y lo riega por toda la tierra.

 

El artista es un hombre que ha dejado huellas de su paso por la tierra, y huellas de sus sueños por el cielo…

 

El artista es un hombre como todos los hombres, ¡pero posee una chispa de la divinidad!