¿Que ya eres un hombre?

Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla

Libro: Brotes 

 

 

 

Lo serás, si tienes el valor de despejar tu camino de bajas pasiones y dejar clara la inteligencia y libre el corazón, para determinar las causas justas y las cosas nobles de la vida. 

Lo serás, si cuando se derrumben todas tu ilusiones, haces acopio de voluntad, de experiencia, y con el fruto que te haya quedado empiezas a construir de nuevo. 

Lo serás, si tienes fuerza para ascender con tus sueños y decisión para bajar a hacerlos realidad. 

Lo serás, si ante el triunfo no te creces, si ante la desgracia no te destruyes, si ante los problemas y el deber no dudas. 

Lo serás, si sabes pensar sin que ese sea el único objetivo de tu vida, si sabes rezar sin el corazón perdido en otras cosas, ¡si sabes hablar siempre con verdad y convicción ante quien sea y cueste lo que cueste! 

Lo serás cuando los aduladores no puedan encumbrarte, los contrarios no puedan confundirte y los enemigos no puedan aniquilarte. 

Lo serás, si sabes esperar con confianza, abrir tu mano con generosidad y llenar tu corazón de indulgencia para los demás. 

Lo serás, si al que más le exiges es a ti mismo, si conoces tu falta de méritos y aceptas la única voluntad que debe prevalecer para conducir tu destino: la de Dios. 

Ahora eres promesa. 

Cuando te conozcas, y no te parezca demasiado lo que haces por la justicia, la verdad y el amor… 

¡Entonces serás verdaderamente un hombre!