Aterrador... ¿Para quién?

Autor: Rafael Ángel Marañón

 

 

El Evangelio de Jesucristo es maravillosamente luminoso para el que lo contempla, para entregarse a el y seguirlo... pero también, en cieto modo, aterrador. Solo el frívolo lo acepta como otra ideología más. El que es serio, se estremece en su corazón y sabe, desde ese momento de contemplación espiritual, que su vida ya no le pertenece y que ha de estar para siempre preparado para vivir otra vida, casi totalmente opuesta a la anterior de simplemente religioso.

Si has sido tocado del Espíritu de Dios, ya no eres el mismo hombre ni la misma mujer. Eres un instrumento que Dios utiliza para que, con otros igualmente elegidos desde antes de la fundación del mundo, formes parte de ese simbólico remanente que Dios siempre conserva en cada época, para su gloria y su testimonio. 

Cuando Elías se queja a Dios de que han exterminado a los profetas y solo queda él, asustado y escondido de la malvada Jezabel ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil fieles,aquellos hombres que vivían con desprecio de Dios sin invocarlo y jurando por otros dioses. Porque que no han doblado la rodilla delante de Baal ni han besado su frente. 1º Reyes 19:18. Romanos 11:4. Esos somos nosotros, los que nos propusimos ser parte de este remanente reservado por Dios, en un mundo del todo semejante a este; apóstata y desobediente, envuelto en sus vicios y desvaríos. 

Pertenecer a este grupo de ovejas obedientes, que siguen al Pastor y oyen su voz, no es pertenecer a una cofradía, un club o cualquiera otra clase de asociación humana, lo cual no es óbice. Es una asociación con el mismo Padre eterno, mediante Jesucristo, para el servicio de la obra de Dios. 

Dios va por otros caminos que los de nuestra imaginación o reflexión humana y personal, como dice el profeta: Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jahvé. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaías 55:8-9.

No más invenciones ni más teologías al uso de cada cual. Se trata de la obediencia perfecta al Padre por la palabra de Jesucristo, el hijo eterno, y la confianza en que Él se preocupará de premiar servicios y restaurar caídas. Dios es Dios de orden y quiere ser adorado en espíritu y en verdad 

No caigamos nosotros los que hemos recibido el llamamiento celestial como Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso. Deuteronomio 4:24. Si vamos a servirle tengamos presente la alternativa que Moisés propone al pueblo de Dios, cuando los pone ante una situación, para todo hombre insoslayable: He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jahvé vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jahvé vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido. Deuteronomio 11:26 y ss.

Así, pues, cristiano que oyes la palabra y la guardas en tu corazón; No corras tras los baales y diocesillos de moda, ni adoptes costumbres extrañas a la voluntad de Dios. Recógete si crees en la vida eterna y deja que el Señor te dé lo que él estime bueno para tu mejor salud espiritual y tu destino eternal.

No esperes recibir de donde no hay, recoge y guarda para tener tesoros en el Cielo. Porque dijo Jesús... todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Marcos 8:35.