Admoniciones 

Autor: Rafael Ángel Marañon



Deberíamos pensar un poco antes de criticar la vida de los paganos a la que tanto se parece, en ocasiones, la nuestra propia. Ellos, que son prácticos, proceden a medida de sus creencias o sus filosofías de vida. Porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz. Lucas 16:8.

En su (para nosotros) mala conducta, suelen ser más consecuentes con su pensamiento, que nosotros con el que (se supone) es el nuestro. 

Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas. Lucas 16:9. No solo de las riquezas materiales como oro o posesiones, sino con nuestras propiedades humanas muchas veces desperdiciadas. Vayamos en el sendero de Jesús. Angosto y duro de andar, pero melificado por el Espíritu de aquel que, pese a todo, se entregó por nosotros. Y particularmente por mí.

Cristo decía algo muy severo: El que conmigo no recoge, desparrama. Mateo 12,30. Al que más se le da, más se le pedirá. Sepamos discernir y aplicar la sabiduría que Dios nos ha concedido tan abundantemente. ...todo el que quiera salvar su vida, la perderá...  Mateo 16:24.