Utopías y medios de conseguirlas

Autor: Rafael Ángel Marañón    

 

 

Querido amigo Manolito (seudónimo): Si se tocan todos los medios con tal de conseguir los objetivos, se demuestra por el que lo hace, que no están por la verdad y por la lealtad. Serán muy buenos tribunos y encantarán a la gente con ilusiones, pero sus obras no les acompañan. Sus palabras son tamo que se lleva el viento. Su ideología no sirve a su pueblo.

Soy consciente de que la política (y eso lo explica mejor Maquiavelo) es el arte de lo posible, pero hay ciertas normas hasta en la guerra (Convención de Ginebra), a pesar de que algunos bribones se las salten como pasa con todo lo que el ser humano toca. Y el mismo Maquiavelo dijo en su obra “El Príncipe”: de que es mejor ganar la confianza de la gente que confiar en la fuerza.  

Si hablan de volar la cruz del Valle de los Caídos, y no dejan decir misa y perpetran todos esos desatinos, es hacer violencia extrema a los que creen en Dios, en Jesucristo, y no pueden dejar de ser ofensivas para la mayoría de la población. Y lo hacen de una forma estúpida y prepotente. Luego todo es decir que eso no es lo que se buscaba. “A buenas horas mangas verdes” Cuando ya se ha desperdiciado la ocasión de unir y hacer de esta, una gran nación. 

La Educación para la Ciudadanía, sea quien sea el que la promueva, es una gansada por no decir más, y aunque no tengo hijos ni nietos infantes, creo, y estoy persuadido, de que es  corrupción de menores.  

En nuestros tiempos, para el vicio solitario no hacía falta tanto bombo. Todos lo hacían con más o menos maestría. Siento contradecir a un amigo, al que quiero un montón, pero la política debe circunscribirse a buscar el deseo, la paz, y la prosperidad del pueblo, respetar las cosas de cada uno y la libertad de elección. Lo demás ya lo hace cada uno como quiere.  

Es por eso que hay tantas clases de zapatos, vestidos, autos y todo lo que en libertad se puede obtener más o menos. Siempre habrá gente buena y gente mala en todos los "niveles" de la sociedad. 

Solo saber que los países socialistas son mendigos, que tienen que ser ayudados por los odiados “países capitalistas” Basta pensar en naciones como Corea del Norte, Cuba, etc. para ver que donde hay socialismo entronizado se acabaron las libertades y llega la ruina. Ver cartas de Castro y de Guevara. 

Cada cual interpreta o concibe las cosas religiosas a su manera y eso es la base de las libertades tan invocadas cuando gobernaba Franco. Si lo hacemos igual haremos como en la segunda república donde se perdió la ocasión de demostrar por parte de la izquierda que eran mejores que los otros. 

Yo soy anarquista de alma, pero sé que sin orden y respeto no cabe hacer nada por el bien de lo pueblos. Romper iconos de unos, supone una gran ofensa para los agraviados, y más cuando son muy pocos los españoles que renuncian a un cura o pastor en cualquier ceremonia que tenga trascendencia para ellos. 

Si el socialismo es como lo veo ahora aplicado, tengo que confesar que si triunfa, me gustaría mejor vivir en Francia, Alemania, Inglaterra, etc. donde ya sé como se vive en libertad y prosperidad. No quiero “comisarios” en el bloque donde vivo, ni que quiten crucifijos que para alguien pueden no significar nada, pero para otros es algo que llevan en su alma su sangre y sus fundamentos cívicos y sociales. 

Quiero libertad y respeto; verdad y alegría de mi pueblo que como decía Antonio Gala, somos TÓS. Y el religioso a lo suyo y el irreligioso también por su camino, pero con respeto. La alternativa es la guerra y la humillación del vencido que aun así, prepara otra guerra de revancha. 

Cuando se haga un mitin de cualquier ideología, respétese a todos, porque ellos mismos también quieren (o deben querer) respetar a los demás cuando hacen los suyos. Cuando se dice que se respeta cualquier ideología, debe ser una ideología que no sea la de Stalin o la de Hitler y tantos más. Los demás con sus errores y todo, tienen siempre algo bueno que decir. 

Y como decía Churchil, “democracia es que cuando llamen a tu puerta a las seis de la madrugada, sea el LECHERO”. No solo elecciones de listas cerradas y bloqueadas, en donde el mandamás elige a los que no hace otra cosa que dar palmas al tribuno de turno lo haga bien o mal. ¿En que pretende ser distinto de los más pervertidos. 

La Iglesia dice y los cristianos de verdad hacen: para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios. (Colosenses 1:10)  

Rafael Marañón 20 de noviembre de 2010 

AMDG