Respuesta a Monroy

Autor: Rafael Ángel Marañón    

 

 

Verdaderamente no se hace casi nada por parte de los cristianos, ante la tragedia colosal de los países pobres y en sectores sociales de los ricos. La ley del aborto no obliga a nadie, ni la del asesinato, ni la del atropello... El que lo hace es porque quiere o vaya usted a saber porqué. Decir eso es andar por los cerros de Úbeda. 

Eso me parecen muy endebles argumentos. Lo que dice Simarro, creo interpretarlo como que, si como dice Monroy en su carta a De Prada, hay 800.000.000 de protestantes y asimilados, no sé que mala influencia demoníaca (creo que la división entre ellas) impide que esos millones y los demás de otras observancias, no puedan entre todos  alimentar a estos hambrientos, no solo de pan, sino también de todas las demás necesidades; sed, medicina, pan, justicia, orden y ayuda efectiva, sin colonizadores espirituales y sin crear “cristianos de arroz”. Menos arrogancia por parte de algunos de  los misioneros extranjeros, y más sumisión a Dios en la verdad y el verdadero amor, de verdad. 

Si en el mundo hay tantos millones de cristianos, tantos millones de musulmanes, tantos millones de progresistas, de masones, etc. ¿no pueden entre todos, con un mínimo de esfuerzo colectivo, eliminar esas lacras que nos deberían avergonzar a todos? La Iglesia Católica, la Presbiteriana, etc. y otras muchas, (Simarro p.e.) se prestan y hacen grandes obras en hospitales, escuelas, y hasta de medicinas; no en el Congo o lugares así, sino también a gente de nuestro propio país, a los que entre otros servicios atiende como buenamente puede a tanta gente indigente. Yo lo he presenciado. 

La utopía de Huntington es una hermosa historieta, teniendo en cuenta la naturaleza humana. Yo creo que si fuéramos todos lo buenos cristianos que decimos ser, no existiría tal vergüenza o por lo menos no de forma tan siniestra. La unión o cobeligerancia contra esta situación sería fácil llevada por el amor y la fidelidad a Jesús. No parece existir y las cosas no cambiarán. Yo por mi parte haré lo posible. 

En mi ignorancia digo, que los llamados y las escenas montadas para liquidar este asunto del hambre en el mundo me parecen disparos al aire, y además procurando que no se cruce ningún pato o ningún buitre. Esas diferencias entre las distintas confesiones, y el brutal acoso a la Iglesia Católica, me parece una obscenidad… Y entre cristianos…. 

Mientras existan estas situaciones, y el tan criticado Vaticano sea el que siga manteniendo a gentes esparcidas por toda la tierra, proclamando las maravillas del Evangelio, ayudando de forma decisiva a paliar estas situaciones, que nadie se atreve a abordar de una buena vez, a mí no me convencerán con tanta parafernalia. Posiblemente Caritas (a la que estoy afiliado), no haga las cosas de forma óptima, pero por lo que he comprobado están manteniendo vivas a muchas familias, y sirviendo como regulador de la paz social.  

De ser otro el signo político de este gobierno las gentes que tanto padecen ya se habrían lanzado a la lucha social. Por ahora se conforman con quejarse, y echarles la culpa de todo a otros, que es el deporte nacional. Hay mucha propaganda del “buenismo” pero a la “hora de la verdad” como dicen los taurinos, nadie se moja como la Iglesia Católica, y solo el espíritu de división y disensión entre unos y otros (nada evangélico por cierto), hace que los esfuerzos no se aúnen para obtener el resultado de la redención de estos pobres, la ejecución real de los preceptos de nuestro Señor y Dios Jesucristo y la proclamación real de su Evangelio.  

AMDG.