No salgo de mi sorpresa

Autor: Rafael Ángel Marañón   

 


               He leído con atención una soflama de un periódico marxista (Diario PUBLICO) sobre la personalidad del Papa, al que califican de adherido al nazismo en sus tiempos juveniles. ¿Y quien no lo estaba en aquel tiempo, y siendo joven? Por otra parte le califican de regidor de un régimen terrorista. Es decir, este buen viejito es un terrorista. Una vez dicho esto se quedan tan panchos. No sé como pueden hablar de terrorismo estando ellos tan pringados. Y menos de una institución como la católica que se dedica al bien con todas las dificultades y contrariedades que surgen por parte de todos los enemigos (de dentro y de fuera) que no digieren la libertad con que se adhieren a ella sus militantes.

 

En mi caso no tengo interés en defender algo que solo conozco de forma epidérmica pero los resultados están ahí. Digo como en el caso del ciego de Bethsada: Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo. (Juan 9: 25). Yo veo en el Papa, bondad, inteligencia, ecuanimidad, prudencia, modestia, ancianidad sabia y no excluyente, etc. En los otros solo veo rencor, mentira, envidia, y tantos males que trae el materialismo, y la rabia de una vida que se marcha, como todas las de los demás, pero sin esperanza ni consuelo. Y merecen toda nuestra compasión

 

Los argumentos (que posiblemente pueda haber, en oposición a la política papal) son bienvenidos por cualquiera que tenga dos dedos de frente y ¿por qué no? se puede estar de acuerdo de forma parcial o total con ellos. Pero decir macanadas por decir, es de una bajeza y oportunismo “acongojantes”. Simpatizo como el que más, con una organización que pretenda igualar a todos, y erradicar la pobreza de los pueblos, etc.; yo estoy con ellos:

 

Pero de forma recta y con argumentos convincentes y sobre todo posibles, conociendo como conocemos la naturaleza humana perdida; y así puede decir la Escritura: Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

 

Entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

   

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), (Efesios 2:1 AL 10)

 

Guárdense estas personas que escriben estas burradas de escribir para ignaros porque cualquier persona medianamente responsable, sabe distinguir las cosas. El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? (Jeremías 23:28).

 

Háblese verdad, y con ella salgan adelante los más audaces proyectos en beneficio de la humanidad. Para sucias imputaciones gratuitas, fuera de lugar y de verdad, mejor callarse.

 


AMDG