Bautismos en igualada (1)

Autor: Rafael Ángel Marañón   

 

 

Le respondo extensamente, aunque no exhaustivamente, por la moderación en ocupar espacio. Algo rotundo y algo combativo; no se lo tome a mal. El asunto es grave para mí. Me repugnan, y así lo digo abiertamente, sus palabras sobre este asunto. No es correcto llamar bautismo a ninguna ceremonia, quien quiera que la realice. El bautismo por antonomasia y por historia, es solo el bautismo de sumergimiento en Cristo. El agua solo es una señal de que se toma ese camino. La palabra empleada en todos los casos es “Baptizo” y eso vale tanto para el sumergimiento, como para la aspersión sobre camas objetos y hasta casas en toda la Biblia.

 

El lavamiento de manos en el A.T. es llamado baptizo. La afirmación de que el que se bautiza tiene que ser sumergido, es gratuita y falsa. Donde hay que sumergirse es en Cristo y en el servicio a Dios, y eso se hace en pocos bautizos de los que se celebran. El que se hiciera al ministro de Candaces  (se dice que salió del agua), no que fuera sumergido en ella, no es dogma de fe.

 

El bautismo ridículamente llamado civil, es para un auténtico cristiano una blasfemia nefanda y una burla a lo más sagrado. Aparte de una estupidez, entre los que desconocen la índole sagrada del bautismo. Los bufones que la practican son eso mismo, bufones, así como los que les aplauden por hacer algo que fastidie a la Iglesia Católica, que sin duda es de lo que se trata.

 

Ríanse los «enemigos cristianos» del catolicismo, religiosos, o agnósticos. Acuérdense de lo de las barbas el vecino. Si no, ya se encargarán otros de recordárselo. Y no olviden los evangélicos y las sectas perniciosas que si el gobierno se carga a la iglesia católica, (cosa imposible) ellos se van al desastre inmediato.

 

Es llamativo para cualquiera que esté baqueteado en estos asuntos, ese prurito de descubrir a que facción pertenece cualquiera en el catolicismo, que contrasta con el secretismo que practican muchos sobre su verdadera afiliación a otro tipo de organización, secta o sociedad secreta.

 

Aparte de curas arriscados o ignorantes (que los habrá, como los hay entre los pastores, como hay de los que se mojan y llevan vidas ejemplares, etc.) el bautismo en el catolicismo ya ha superado como exclusivo objetivo el pecado original, y se practica también como un acto de recibimiento del niño a la comunión católica y que sostienen sus padrinos. La renuncia por boca de esos padrinos al pecado, ya es una declaración firme. Eso es cosa antigua, que confundía a los ignorantes. Lo único que se reconoce y es muy cierto y comprobado (además de las afirmaciones de la Biblia) es la naturaleza corrompida y las tendencias perversas del hombre sea chico o grande.

 

El «perverso Polimorfo» de los siquiatras está presente en la Biblia desde el primer libro de ella. Es simplemente (para este caso) la tendencia heredada de los padres como se heredan las características morfológicas y los temperamentos, así también si unos padres son ricos o pobres, nobles o plebeyos, esto mismo devendrá para los hijos. ¿Por que cree usted que las cosas han de hacerse como usted piensa, y no como los demás dicen? (Estos autonombrados doctores discrepan en multitud de temas y hechos)

 

¿Y quien le ha dicho a usted que un tipo llamado Mateo... o Marcos, etc. dice la verdad cuando hay muchos otros “evangelios” que contrastan o abundan sobre los mismos hechos? ¿Por que he de creer que las cosas fueron como las explican estos señores? ¿Quién la he dicho a usted que estos libros son inerrantes? Quien los tomó, los reconoció, los seleccionó, y se los entregó a usted. ¿No fue la Iglesia? ¿Por qué reconoce usted la Biblia, y no a la Iglesia que se la confió? La infidelidad del hombre en ocasiones, como la misma de usted ¿hace que la fidelidad de Dios quede en entredicho por causa de los prejuicios?

 

¿Es que cree usted que es fácil para una persona normal, creer que Jesús nació sin aporte de varón alguno? Si usted dice que hay que creer en La Biblia (libro sabio por otra parte) y que la fe es un don de Dios ¿qué pasa del que no ha oído nunca hablar de ella, o no ha puesto interés al considerarla un libro sapiencial más?

 

¿Por que no cree en la Iglesia católica (a pesar de sus errores y épocas erradas) y sí, en evangélicos, adventistas, testigos de Jehová, Bautistas, Anglicanos y todo el escaparate (en el buen sentido), de sectas que pululan por el arco religioso? Usted hace bien en seguir su conciencia, pero si le falta el conocimiento de los misterios usted no puede ser solidario sino simplemente delator.

 AMDG