La razón de la sinrazón

Autor: Rafael Ángel Marañón   

 

 

Me fastidia y me aflige mucho, la irracionalidad y la propaganda, de quien no tiene argumentos y desconoce la índole de la Iglesia cristiana. Y me apena, porque me compadezco de ellos también. Muchos de los que en ella, si no militan, sí se proclaman cristianos, pero a su manera y no a la manera de la iglesia a la que dicen pertenecer. El Sr. Bono presidente del Congreso de España, tiene su enfado porque la Iglesia Católica no le permite la comunión por motivo de su voto favorable la ley del aborto. Esta ley permite mil desacatos, y choca frontalmente con la doctrina de Jesucristo; no se puede pues, pasar por alto ya que la viola descaradamente.

 

Esta ley puede ser adecuada para un incrédulo, pero para los cristianos es una ley repugnante y equivocada, porque no coincide con el sentir de la mayoría de la población, ni nadie le ha hecho al gobierno ninguna llamada angustiosa para que intervenga, Cuando se trata de una exigencia social, claro está que el gobierno tiene que hacer caso de lo que le piden los ciudadanos que le eligen, para que defienda sus intereses entre los que se encuentran sus costumbres y sus creencias.

 

No tengo que defender lo que está defendido por Dios que es su Iglesia, pero he de decir que no es bueno el camino emprendido por el gobierno para contentar a unos pocos y descontentar a muchos, le hayan votado o no. Es el gobierno elegido, y eso no tiene discusión en términos democráticos. Pero hay que exigirle al gobierno que se comporte como demócrata, porque si no es así, la base de su legitimidad queda profundamente dañada. La democracia es democracia en todos sus términos. El que falle en algo, es fallar en todo.

 

Sobre ese asunto dice el apóstol: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. (Santiago 2:10) Tal así es la democracia. No valen elecciones si el comportamiento de los elegidos no se corresponde con la práctica democrática. Su legitimidad es totalmente discutible. Solo la acción plenamente democrática es lo que legitima, y no unas votaciones que no se duda en corromper y que vulneran los derechos adquiridos por el pueblo en muchas generaciones. La elección, solo es el principio democrático que le obliga a ser absolutamente democrático, que es para lo que le han elegido.

 

Sobre estas materias y la situación actual, se habla mucho, aunque se andan por las ramas cuando la acción de gobierno ya empieza a vulnerar los deseos  (o atavismos del pueblo ¿qué más da?), y de la mitad de los electores que representa la mitad de España.  Un gobierno así tiene que acudir a los chantajes de los que le apoyan, pero no gobierna para todos sino para sí y para los intereses de los amigos, sean partidos o personas allegadas. !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!  (Isaías 5:20)

 

La ley del aborto, será desmantelada si llega la oposición al gobierno y, entretanto se perpetrarán los terribles crímenes que tanto indignan, a los que de alguna manera aun conservan la ley de Dios como respaldo de la ley natural. He visto una viñeta en la que sale un niño del tercer mundo esquelético y el cardenal Rouco al lado. Dicen que él que tiene muchas riqueza, que le ayude. Esto es una contraposición a la defensa de Rouco, de los infantes abortados. Hecha desde luego con la peor intención, cuando se sabe que la Iglesia Católica, aunque se reconozcan defectos en ella, es la mayor ONG para ayuda que hay en todo el mundo. Y eso es una credencial.

 

Hacer esa caricatura, es cruel e injusto de toda injusticia. Si algo tienen que criticar critíquese, pero no en ese aspecto de su acción. Conozco una pequeña congregación independiente, que destina todo lo que recoge, íntegramente, a los que lo necesitan; y ellos también están contra el aborto como el cardenal Rouco. Los cristianos de veras están por la vida, y solo la ambición y la prepotencia de los pocos, hacen la situación tan desesperada de los pobres de todo el mundo. Los cristianos de veras, siempre están ocupados en ayudar a los que pueden, porque esa es su vocación y su gloria ante Dios.

 

Al que va por derecho por la vida, no le duelen prendas y reconoce lo bueno y lo malo que hay en toda obra en manos de los seres humanos.  Y muchas veces, pertenecer a un grupo o ideología es peor que un soborno directo. !!Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía (Isaías 10:1)

 AMDG