Caballero masón

Autor: Rafael Ángel Marañón   

 

 

  Sr. Francmasón escribió

Muchas gracias Don Rafael,

Muchas gracias, querido hermano, gracias por poner a la masonería a la altura de la prostitución o de la mafia.

Dejo este link para que cualquier persona que quiera conocer la masonería (aquí una dirección) pueda hacerse su propia idea.

Poner la masonería a la altura de la mafia o la prostitucion, es como decir que la iglesia es una secta de pederastas.

Sobre el relativismo recomiendo este texto que creo aportara luz
La ética, por definición, busca el bien. Y el bien se logra cuando se conoce y se respeta la verdad. ¿Qué hace bueno el diagnóstico de un médico? ¿Qué hace buenas la decisión de un árbitro y la sentencia de un juez? Sólo esto: la verdad. Por consiguiente, obrar bien es obrar conforme a la verdad, conforme a lo que son las cosas;  

Sigue este caballero (que lo es) una serie de digresiones a cual más acertada sobre el tema. Me maravilla y me duele que en tanto conocimiento, en tanta capacidad analítica, en tanta razón fuera de muchas de la majaderías que se me envían, no estén entroncadas fuertemente por un reconocimiento expreso del carácter divino de Jesucristo. Desgrana una serie de verdades que serían cristianas y bien cristianas, si no dejara a Jesús como un formidable maestro y solo eso, que aun visto desde el punto de vista humanista es algo grandioso. 

Claro que el cristianismo, en la forma que menciona todo lo que estaba en nuestra dialéctica es maravilloso. Al no contar con la realidad de la perversión humana, naturalmente para mí y con todo respeto, su argumentación es muy lógica y humanística, pero no es fruto de una base cierta. Piensa por lo que deduzco, en que el ser humano es redimible por la sola acción de una filosofía brillante, aunque carente de la base cierta que pueda sustentarla.  

Es cierto que si todos los hombres nos uniéramos en una filosofía como él presenta, la solución estaba en minutos. Pero el humano es como es, y su perversidad congénita, algo así como el “perverso polimorfo”. Si al iniciar un cálculo complicado este se inicia con un gazapo en una simple multiplicación o suma etc. el resultado no será el que se busca por causa del primer error. 

Tal vez mis razonamientos le parezcan rústicos comparados con su perfecto modo de discurrir, pero mi razón me dice y mi experiencia también que precisamente ese carácter perverso del hombre (término epiceno por favor) es el que hace imposible una redención que no sea la que el Cristo de Dios realizó en la cruz y en la cual todo pecado era perdonado pues la maldición que a nosotros correspondía por el uso de la libertar (otros hablan del libre albedrío) la llevó Él a cuestas en una cruz que no merecía y que nosotros sí, pero que al hacer la paga del pecado cayendo bajo la maldición del Padre, acabó la terrible deuda de la humanidad.  

El don de la inteligencia dado al hombre como supremo don de Dios para hacerlo a su imagen y semejanza puede en el caso de mi amigo francmasón (del que no sé nada), darle un razonamiento a la historia muy elevado y para mí sorprendente, más desde el punto de vista cristiano irreconciliable con el misterio del sacrificio de Cristo que no ha traído una paz, tal vez no tan elaborada como la de mi inteligentísimo amigo, pero de una eficacia y una vivencia tan maravillosas, que si por algo principalmente escribo aún tan deficientemente, es por si alguno puede compartir conmigo las maravillas de la redención y la salvación eterna.  

Hay un amor a Dios de tal manera suministrado por él, que aun en nuestro pobre uso de este amor ya contemplamos al través de la revelación personal, el trasunto de la realidad de la vida eterna. Con el mayor respeto, y con disculpas por la no intencionada comparación de otro correspondiente, contesto aquí la larga carta que el Sr. Francmasón me dirige en su comentario a mi tag de RELATIVISMO MODERNO (l) en fecha de 17 d septiembre en:

http://blogs.ideal.es/notasespiritualidad/2009/9/17/relativismo-moderno-1-     

Termino agradeciendo al señor que me escribió que, aunque discrepemos en la base de los razonamientos, su gentileza y autoridad intelectual, son motivo para que examine en su amor a la verdad, el contenido cristiano de su muy excelente comentario, y que le salude cordialmente.

Rafael Marañón  

AMDG.