Carta de Miguel y respuesta 1ª parte

Autor: Rafael Ángel Marañón  

 

 

Miguel escribió

Me alegro, Rafael, de que hayas encontrado algo que te da paz interior.

 

Yo soy de la opinión de que la religión cristiana termino con Cristo ya que Pablo desvirtúo toda su filosofía al declarar que "no era necesario seguir los mandamientos sino solamente creer en Dios"  y con ello se obtenía automáticamente la salvación.

Jesús exigía un poquito mas, pero bueno, ya todo eso es historia y hoy tenemos a los "salvados o nacidos de nuevo" simplemente por "creer", o sea que no hay que hacer ningún esfuerzo.

No todos los apóstoles estaban de acuerdo con Pablo y uno de ellos (no recuerdo ahora el nombre) llego a decir:

"Pablo miente al deciros que todo lo que tenéis que hacer es creer en Dios para ser salvados.  Los demonios en el infierno creen en Dios y ya veis lo salvados que están.

No, para alcanzar la salvación hay que ayudar a nuestros hermanos necesitados, no importa lo que diga Pablo".

 

Por ello, si yo tuviera que escoger, escogería a Jesús, su doctrina original y no la que hoy día se practica. Especialmente triste es el espectáculo que da la Iglesia católica, echando a la calle a sus obispos y cardenales para protestar en contra de los homosexuales pero jamás han protestado, ni siquiera demostrado tanta vehemencia, en contra de las guerras, el hambre y la miseria humana.

Que diría Jesús de esta gente?

Un abrazo, amigo, y que Dios te proteja!

 

RESPUESTA  PARTE 1ª

 

Efectivamente tengo paz interior y exterior desde hace decenas de años, en una vida plena de paz y alegría. Solo me ha costado entrar en la voluntad de Dios, que quiere que todos los hombres se salven y vengan a conocimiento de la verdad. Y la Verdad no es porque lo digo yo, que soy en esto un pelanas como otro cualquiera.

 

El único que pita en estas verdades es Jesús, en quien se cree o no. Mucho de lo demás es hojarasca que se amontona sobre esta base. Yo solo contesto a unas preguntas que a veces me hacen amigos y no amigos, creyentes y no creyentes, porque todos son objeto del amor del Creador. Somos nosotros los que nos torturamos solitos.

 

No te hago ninguna referencia bíblica, porque no solo hay la Biblia sino también la revelación personal de cada uno, que mira hacia arriba en vez de mirar el barro, y  que cada uno recibe en su mente y en su corazón. Definir lo indefinible es una cuadratura del círculo ¿Cómo se puede definir el amor, y que idea tiene cada uno de lo que es amor?  ¿O la angustia del que espera algo malo, o la euforia que invade a los que ven o esperan cosas buenas? Yo no entro en las peloteras que se forman entre unos y otros todos creyendo que están cargados de razón.

 

Jesús (el histórico) no el que a veces se nos presenta con pinta de tonto casi afeminado; es al que tuvo que besar Judas para que le conocieran los que iban a prenderle. Ese “tipo” es El Camino, la Verdad, la Vida trascendente. Yo no quiero abusar mi buen Miguel, poeta de pro, con apologéticas que no me molesto en elaborar y defender. De eso hay un apologista por metro cuadrado, sino decirte que el Evangelio de Jesucristo es una sola frase de  Jesús. Y no diré que yo rogaré por vosotros, porque el mismo padre os ama.

 

Nosotros nos vamos como la cabra al monte, y nuestra necedad desvirtúa la verdad, o la simplicidad de ese elemental y suficiente evangelio. La buena noticia de que Dios no nos ha abandonado. Nuestro pretencioso intelecto nos traiciona cada minuto cuando vaga a su albedrío que no lo es tal, porque está condicionado por las inclinaciones nefastas que están en todos nosotros. Como no tiene el borracho o el drogadicto, etc. libre albedrío, sino que marchan al ritmo que le imponen sus dependencias que al fin y al cabo son esclavitud.

 

No creo que porque yo diga algo, la gente se va a hacer cristiana. Ese negocio que lo trabajen otros. Simplemente lo mismo que hago un poema hago estas otras cosas que me llenan de alegría, y han hecho de mi vida poco menos que un paraíso en la tierra, con los consiguientes y asumidos contratiempos que cada mortal lleva consigo o tiene que enfrentar. Y como es mi vocación esto es lo que escribo y no creo que pierda el tiempo por hacerlo; por el contrario me siento muy ufano de poder hacerlo. No pretendo aportar algo impatante y nuevo sino aportar mi opinión que solo a mí me compromete.

 

Hasta otra, querido Miguel

Rafael

 

AMDG

 

 

AMDG