Respuesta improvisada a un amigo

Autor: Rafael Ángel Marañón  

 

 

Francmasón escribió.

 

Don Marañon , precisamente eso mismo dicen esos nuevos teólogos ... el fallo no esta en la doctrina si no en los hombres que la interpretan .... da que pensar verdad , estará interpretando usted bien las escrituras... Cual es el sentido de vida eterna ... ¿mucha vida?..¿una vida donde no hay tiempo? ¿vida después de la muerte? ..la vida eterna tiene que ver con el tiempo o con el no tiempo .... Perdieron la llave y realmente no saben donde esta (los hombres)

 

De momento y desde hace ya bastantes años, los nuevos teólogos se distinguen por su falta de amor y de respeto a quien es el primado de su Fe. Heraldo del cristianismo del que cada cual puede tener su opinión, pero hasta ahora solo se ha pretendido que se rinda a las nuevas teologías liberales propias de la postmodernidad.

 

No quiero nombrar a muchos de ellos que se hubieran merecido, por mi parte, una excomunión rotunda y grave. No me vale que se diga que pretenden mejorar la Iglesia, porque emplean un método cruel y irrespetuoso. Decir que el matrimonio de los curas o monjas es una necesidad, es una forma de opinar, respetable y todo, pero no es sostener con pruebas, que eso es lo que el Papa tiene que cambiar entre otras muchas cosas para darles gusto a ellos.

 

En otras comuniones, tampoco se puede salir nadie que acepte la validez de las Escrituras. Entiendo al hombre veraz y sincero, que dice que no es cristiano. Está en su derecho, y maneja como quiere o puede su libertad. No es sin embargo aceptable en el que milita y se jacta, de pertenecer a una comunión tratando de manejar los medios o el prestigio que tiene, gracias a la pertenencia a tal o cual iglesia, para derrumbarla desde dentro.

 

La vida eterna es intemporal; un presente eterno. juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, (Apocalipsis 10:6)

 

Si alguien ignora la ley de la gravedad y se tira por un despeñadero, no debe decir que Dios es malo si le levantan hecho mantequilla. Un hombre va a doscientos kilómetros por hora en su potente auto y se la pega, o se la pega a los demás. ¿Es malo el cartel de limitación de velocidad? ¿No es él, y solo  el que por sus «razones» se marca sus propios resultados?

 

Hay en las iglesias no católicas, muchos movimientos que sigo atentamente. Algunos desafían el decoro y la razón. Otros solo promueven la división, para defender su posición o denominación a TODA COSTA (Desde luego es mi opinión nada más). Me gustaría, y siempre lo he hecho que todo el que invoca a Cristo de corazón, supiera ir a las fuentes históricas dignas de respeto, y fuéramos todos adoradores unidos; no competidores agresivos y reprobadores  en ocasiones.

 

Así pues, me reitero en la persuasión de que el crecimiento del cristiano, es lo necesario para el crecimiento de un cristianismo operante, y no solo de palabrita. Los señores Tamayo, Hans Kung, y otros más, rebeldes y descarados, que abandonen lo que dicen estar mal, y hacer ellos lo que dicen que es lo que está bien.

 

Sería muy raro que (fuera de donde se pueden mover) se hicieran unos asiduos que les escucharan y siguieran en sus peregrinas teorías que, por lo menos a mí, me dejan impasible, y sorprendido de que señores con tanto fuste, sean tan simplones y elementales.

 

 

 

Aprovecha la ocasión

El hombre que es diligente;

Y ténganlo bien presente

Si al compararla no yerro;

La ocasión es como el hierro

Se ha de machacar caliente.

 

Martín Fierro.

 

AMDG