Puntualizando con respeto

Autor: Rafael Ángel Marañón  

 

 

Gracias por tus puntualizaciones que siempre son de utilidad. No por conocidas son menos oportunas. Solo respondo que si una mujer hace aborto no deja de ser mi hermana (faltaría más que yo me constituyera en juez), que ha pecado como todos pecamos todos los días, porque todo nuestro hacer en cierto modo y en distinta proporción, está trufado de carnalidad que aparenta ser Espíritu. Además Cristo vino a salvar a los pecadores no a los justos según sus propias palabras. Para todos dijo Jesús: Si la luz que hay en ti es tinieblas ¿Qué serán las mismas tinieblas?.

Por tanto yo no condeno al que lo hace, por que es un pecado, pero dejo a salvo al pecador para el juicio que no me pertenece. Mi oposición es ante quien, en contra de toda evidencia espiritual, apoya y anima con su voto a los que quieren implantar un sistema contrario a las enseñanzas de nuestra fe. Si lo hace sabe que se establecerá una forma de vida que es de todo menos cristiana. El podrá seguir haciendo lo que quiera y yo podré se amigo, colega y hasta hermano carnal pero hermano espiritual no.…

Prefiero estar solo y buscar las ovejas cojas, perdidas, enfermas etc. ...  que por cierto nadie busca, sino a las gordas, y que den buena leche y lana.  Y por cierto a esa tarea de búsqueda que  en términos sociales resulta hasta humillante, me he esforzado durante decenas de años cuando nadie quería saber de eso. Si esta forma de ver las cosas me granjea enemigos u opositores, es algo que yo había previsto (no lo digo por ti), y por tanto puse el refrancillo para que se sepa que ni desprecios ni abandonos, me van a hacer salir de la doctrina de Jesús..

Tal vez alguien muy entrenado me pueda decir algo que me haga ver las cosas desde otra forma, pero apoyar a los que quieren implantar un asunto contra la fe no lo hago, y creo firmemente que estoy en lo cierto..

Jesús cuando le llevaron a la mujer para que les permitiera apedrearla no la condenó, sino que la perdonó, pero no dijo que aquello que había hecho estaba bien, sino mal. Y así la despidió diciendo: vete y no peques más..

Yo no soy «tira piedras» contra mis hermanos, lo que no admito es verme involucrado en cosas que están directamente en contra de la fe una vez dada a los santos, como dice el apóstol: Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judá 1:3).

En lo que respecta a los que sean mis co-beligerantes en esta cuestión, religiosos o no, es algo que no me afecta. Yo me atengo a la fe, y lo demás si es favorable será bienvenido y si desfavorable lo consideraré lamentable, y me consideraré fuera de lo que hagan si no puedo evitarlo. 

Estimo que no a todos gusta mi posición, pero es lo que hay. Lo que defiendo es natural y consustancial con la ley natural; decirlo no puede ser malo, sino para el que no es cristiano real, sino a lo más simpatizante. Es igual que decir y sostener, que si se aprueba una ley por mayoría en la que no es ilegal robar, sea esto bueno porque así esté legislado. La opinión distinta es respetable desde el punto de vista democrático, pero desde el espiritual (que es de lo que hablamos aquí), no puede ser aceptable. 

El derecho a la vida, no lo pueden determinar unos señores por la razón de los números. Y la ley de la gravedad no se puede modificar por muy vehementemente que se quiera.  

 

La verdad es lo que es,

Y sigue siendo verdad

Aunque se piense al revés.

 

A. Machado

AMDG