Camino de la santidad

Autor: Ramón Aguiló SJ

 

 

El mundo ha contemplado en repetidas veces, a un hombre que ha trabajado intensamente, se ha fatigado, ha sido agredido, ha derramado su sangre polaca, ha tenido una agonía terrible, una muerte tranquila, y después es recordado constantemente por las autoridades religiosas, por las autoridades de varias naciones y por muchos de los habitantes de este planeta.  

Hasta el Papa que le siguió, Benedicto XVI, ha pensado, impulsado por las actitudes de las masas cristianas, que su Antecesor, puede ser aclamado como Beato, sin esperar los cinco años que ordena el Código de la Iglesia.  

Me refiero naturalmente a un hombre que, siendo un poeta, un músico, un aficionado al teatro, llegó a ser elegido Pontífice Supremo de la Iglesia Católica.  

Todos saben a quién me refiero.  

Se llamaba Karol, porque éste fue el nombre que le pusieron sus papás, cuando el niño fue bautizado. Cuando tomó el puesto más alto de su Internacional Asociación Religiosa, se llamó JUAN PABLO.  

Voy a recordar lo más digno de ser subrayado de este Pontífice, aunque a veces pienso que todo él es muy interesante.  

Fue un Hombre que no tuvo jamás descanso, porque sus vacaciones eran lo que podríamos llamar  unas Vacaciones Apostólicas.  

Karol ha visitado 130 naciones y 604 ciudades.  

No descansó nunca. Pronunció millares de Sermones Apostólicos Y escribió Encíclicas para publicarlas. Y otros documentos. Prácticamente no tenía mucho tiempo para descansar de noche.  

Recordemos sus enfermedades: Karol ha sufrido intervenciones en los quirófanos, sufrió de artrosis. Fue un ejemplo para todos. Recordemos una frase suya: SI CRISTO HUBIERA BAJADO DE LA CRUZ, YO AHORA TENDRÍA EL DERECHO A RENUNCIAR…  

Este hombre tan valiente, tan alegre y tan agredido, murió el día 2 de Abril del Año 2005. Pero podemos afirmar que su MUERTE le abrió LAS PUERTAS DE LA GLORIA CELESTIAL Y TERRENAL  

El Pontífice que le ha sucedido, le ha recordado repetidas veces, siempre enalteciendo su Personalidad, sus actividades, sus orientaciones, sus consejos, sus sufrimientos  

Será y es muy interesante leer una Biografía completa de este hombre polaco, desconocido antes de entrar en el Cónclave que lo eligió.  

Todos los que tienen instalado en su Ordenador, el camino de INTERNET, saben que su figura, sus palabras y sus escritos, no se han evaporado con su muerte. Al contrario hemos de afirmar, que, después de muerte, Karol, el Papa Juan Pablo II, ha conquistado nuevas crestas de la fama internacional.  

Y todos los que hablan y escriben de Él, subrayan siempre grandezas. Nunca otros hechos.  Deberíamos todos recordar su Nombre en nuestras Oraciones y Acciones. Como lo está haciendo la Iglesia Católica.  

Y la Iglesia, gracias seguramente a su ejemplo y a las decisiones de su Sucesor, se acerca a prácticamente otras confesiones religiosas y a todos los grupos sociales.  

Nuestra actitud también debería cambiar, contemplando la figura del Papa que murió y del que le siguió, después.  

¿Hasta cuándo, Lector?  

No lo sé.  Pero lo cierto es que muchos hombres y mujeres de este mundo que parece sufrir Terremotos o Maremotos, rezarán. Y cuando recen, les recordarán.  

Ahora recordamos muy especialmente y con mucho cariño, al Papa al que vimos morir en las pantallas de la Tele, mientras sufría una terrible y larga agonía. No podía hablar. No podía respirar. No podía estar quieto.