Caminando con Jesús

Invitación a conocer a Jesucristo

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

 

Hermanos:

Al asistir la Eucaristía y especialmente cuando nos disponemos a oír el Evangelio, lo hacemos de pie, por que es un mensaje del Señor, y ese mensaje es para nosotros, recordemos que vamos a la santa Misa, para alimentarnos de su palabra, y debemos estar como si el estuviera ahí, los que así lo deseen, pueden cerrar sus ojos, a fin de sentir de mejor forma su presencia, les aseguro que les traerá paz a sus corazones.

Si nos preguntamos cuantas personas estuvieron junto a Jesús y escucharon directamente de él sus palabras, cada uno de nosotros podríamos decir el número que se nos ocurra, si nos preguntamos cuantos fueron los que recibieron a Jesús en las puertas de Jerusalén, también podremos cada uno imaginarnos una cantidad, cuando oímos sobre la multiplicación de los panes y los peces, también podemos recibir una idea de cuantos podrían haber sido, pero tomemos en cuenta que una parte de los hombres que vieron a Jesús, también gritaron a favor de Barrabás y con esa actitud fueron irreverente al sufrimiento de Señor.

Es así como muchos de nosotros, y muchos desde hace 2000 años no hemos visto con nuestros ojos al Señor, pero lo hemos sentido junto a nosotros, nos hemos alimentado de su palabra, hemos comido su cuerpo y bebido su sangre, entonces sin verlo lo conocemos, y lo amamos. Todo esto ayudado por oír bien el Santo Evangelio.

Oír atentamente los Evangelios, es reforzar nuestro conocimiento de la vida de Cristo, es conocerlo cada vez mejor, es reforzar nuestra fe, es fortaleza para cada uno de nosotros.

Por esa razón, deseo pedirle a cada uno de ustedes, que al Asistir a la Eucaristía estar atento a cada una de las palabras del Señor, a sentir y a disfrutar de su presencia, y así de esta forma, será también esta palabra, el mejor alimento para nuestro espíritu.

Un abrazo fraternal