Conversación con el Señor

Seglar o Laico, a veces Secular, yo tu Apóstol

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant



Señor, Seglar o Laico, a veces Secular, sinónimos para destacar que no somos de orden religioso, pero si nos dedicamos a tu Iglesia, que es religiosa, y si nos dedicamos a enseñar y propagar como tus Apóstoles, todo aquellos que nos enseñasteis, ¿no somos religiosos?

Señor, me siento obligado a TI, me siento unido a TI, recibí el bautismo, fui confirmado, me alimento de TI, soy sacerdote no ordenado, y busco la santidad, soy consagrado a Dios Padre, soy consagrado a TI, no puedo apartarme de TI, quiero vivir dando testimonio de TI.

Señor, tengo fe, vivo por la fe, en la esperanza, en la caridad. Señor, El Espíritu Santo derrama en mi corazón, y soy feliz, soy miembro de la Iglesia, de tu Iglesia, y estoy contento, y a través de ella y para ella, y porque tu eres su cabeza, y busco que los hombres te conozcan, y conozcan a nuestro Padre Dios.

Señor, mi compromiso es de fidelidad contigo, y así por nuestro Padre Bueno, por tanto me siento obligado a ser apóstol de tus enseñanzas, nadie podrá apartarme de esa tarea, para que tu mensaje divino sea conocido y aceptado en todo lugar, por todo hombre de la tierra. 

Señor, es hermoso sentirse tocado por TI, y es maravilloso ejercer el apostolado que nos encomendasteis, estoy maravillado de recibir esa gracia que TU nos das.

Señor, con mucha sencillez, hazme como creyente, sentir el derecho y la obligación de ser partícipe de la Iglesia, y al mismo tiempo, en unión con los hermanos en Cristo, sobre todo con sus pastores, a fin de que enciendan mi espíritu y los de mis hermanos, como los más leales servidores tuyos.

Señor, Jesucristo fuisteis, enviado por Dios Padre, a quien amo más nada en el mundo, y te sacrificasteis por mi, hoy unido a ti inseparablemente, deseo solo que permanezcas en mi, y mi Iglesia Católica, que me nutre cada día de ayuda espiritual, por eso no dejo de lado y no deseo hacerlo por nada mi participación activa en la Sagrada Liturgia.

Señor, Seglar o Laico, a veces Secular, son sólo sinónimos, no separan mis actividades del día a día, o mi deseo de vivir unido a TI, y cumplir con la voluntad de Dios Padre, eso no se puede denominar con palabras o sinónimo conocido, y no los quiero buscar, sólo me preocupa caminar decididamente y con gran ánimo, junto a TI, y en tu nombre.

Señor, tu sabes que esto no es fácil, y necesito toda tu fuerza, para que mi fe, no pierda nunca la esperanza y viva en la caridad, alumbrado por tu luz, a través de tu palabra divina, la que deseo hacer llegar a todo lugar, porque hay algo que no puedo olvidar, tu muerte en la cruz y luego tu resurrección.

Señor, caminar junto a TI, en medio de tantas adversidades, donde hay tanto padecimiento, donde hace falta tanta caridad, donde la lucha por imponer el bien es cuerpo a cuerpo, donde la maldad se apodera de las calles y valles, y campos de los pueblos, donde la hipocresía tiene rostro, nombre y apellido, es un honor, y es una obligación atraer a los hombres hacia TI, es así como te pido tu aliento y fuerza, para seguir caminado.

Señor, no te olvides de advertirme, ya que soy débil, y debo comportarme como ciudadano fiel a TI, y no debo abandonar mis principios y mi conciencia cristiana, entonces que mis palabras, mis actos diarios, mis tareas y obras, comuniquen la gracia de amarte, y que sean coherentes a tus enseñanzas, para que tu palabra entre fuerte en los hombres y sea yo un colaborador eficiente con tu verdad.

Señor, es necesario toda tu ayuda, para que mi testimonio de vida cristiana, sea para glorificar a Nuestro Padre Dios, pero además, sin perder un instante en anunciarte, y en la búsqueda de los que no creen, para encaminarlos hacia mi fe, entonces como vivimos tiempos difíciles, con grandes problemas de orden moral, pon en mi las palabras necesarias para aclarar nuestro principios.

Señor, Seglar o Laico, a veces Secular, que más da, si lo que realmente vale es el mandamiento supremo, amar a Dios de todo corazón y al prójimo como a sí mismo, y como católico, amo también a mi Santa Iglesia, que me invita a mi ansiada fiesta, a mi esperado banquete, que es la cena Eucarística, unida en torno a TI, Jesucristo nuestro Señor.

Señor, que agradable es conversar contigo, aprovecho esta oportunidad que me das, para agradecer tu amor, el Amor del Padre y a la Virgen Santa, por su inagotable cariño que recibo de cómo Madre nuestra, al igual como el que te dio tantas veces, abrazadote con ternura