Caminando con Jesús

Invitación a no abandonar a Jesús

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

 

A través de lo años, he visto con tristeza, como muchos hermanos solo asisten a la Santa Misa en dos o tres ocasiones al año, Domingo de Ramos y Misa de Gallo fundamentalmente.

 

A mi me estremece la Cuaresma , estoy atónito día a día viviendo los acontecimientos del Señor.

 

Es cierto que  muchos la viven también día a día, pero no son relevantes en cantidad a todos los bautizados, familia de la Iglesia Católica.

 

Luego viene Semana Santa, días de Reflexión, Meditación y profundo dolor en nuestros corazones, pero para muchos son días de vacaciones, días de descanso.

 

Entonces como ser humano, siento una profunda pena por este abandono a Jesús, y esta me aumenta, a partir de esta fecha, cuando parece que los motivos para hablar del Señor son menos.

 

Un reportaje leído ayer, a tres días del Viernes Santo, expresa, vacío casi total en las salas de cine que exhiben la película de la Pasión dirigida por Mel Gibson.

 

Hermanos, en pocas palabras, no abandonen a Jesús, no lo dejen solo, sigan caminando junto a El.

 

Le invito a reflexionar sobre cada día de la pasada cuaresma, en esta selección de frases del Evangelio que tantos hicieron esfuerzos por meditar y escribirlas para todos nosotros.

 

Gracias Padre Alfonso Milagro, Padre Sergio Córdova, Padre Héctor M Perez, Padre Cipriano Sanchez, Padre Jesús Ballester, gracias a muchos y perdonen si los he omitido, es involuntario, gracias José Portillo, gracias Francisco Fernández.

 

Gracias Señor