¿A que vino el Señor al mundo?. Parte IV

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant

 

RESPONDAMOS CON SENCILLEZ, DE MANERA SENSATA Y CREAREMOS SENSIBILIDAD EN EL AMOR A DIOS

No todo el mundo tiene porque conocer mucho de Dios, pero si todo el mundo debiera ser sensible a las cosas de Dios, pero aprendamos a responder con sencillez, esto es sin complicaciones, el ser sensato, es dotarse de sentido, juicio, entendimiento, y siendo la sensibilidad la capacidad de percibir con los sentidos, entonces crearemos hombres sensibles en el amor a Dios.

Culpamos mucho todo al pecado original, entonces los niños nos preguntan ¿Por qué Dios permitió el pecado de Adán y Eva? Porque como hijos de Dios, él permite que seamos hombres libres de pensar y decidir, es lo mismo que hacemos los padres hoy día, cuando nuestros hijos maduran, no le imponemos cosas, ellos deciden su futuro, su esposo o esposa, su profesión.

Si Dios hizo una criatura a su imagen y semejanza y perfecta, ¿Por qué sufrimos, por qué hay dolores y enfermedades? Nuestra obligación es cuidar nuestro cuerpo, nuestra salud, pero que hacemos, nos divertimos y no le damos el descanso que necesita, tenemos dificultades con el prójimo y no le damos paz, comemos desmedidamente, fumamos, bebemos de manera desmedida, nos recetamos medicamentos, nos drogamos y luego tenemos hijos que nacen con consecuencias insospechadas, preocupémonos de nosotros y mitigaremos el dolor y la enfermedad.

Cierto día un médico me comentó, que le dijo a una señora que si no se operaba de la vesícula, sufriría consecuencias muy molestas, ella le dijo que no tenía dinero, que había que esperar, entonces él le dijo ¿esperar que?, y ella le respondió, esta semana estoy comprando un auto nuevo y el dinero que tengo ya lo he dispuesto para eso.

Cuando observamos la situación del mundo, siempre hay alguien que pregunta, ¿Por qué Dios no creó un mundo mejor? Debemos asegurar que lo hizo así, ¿Quien puede decir que no lo hizo bueno?, verdad, además él nos doto con capacidad creadora, colaboradora con la creación, pero el hombre abusando de esta inteligencia para mejorar el mundo, por egoísmo, ambición y vanidad esta preocupado en pensar en si mismo y no en los demás, entonces es él hombre que no esta cumpliendo con los mandamientos de Dios, no obedecemos a nuestro Padre

Se cuenta del Mahatma Gandhi que una vez pidió a su hijo que fuera a buscar el auto al taller mecánico y luego lo pasara a buscar para ir juntos a realizar un trámite. Su hijo se demoró más de la cuenta y por eso Gandhi se comunicó con el responsable del taller para saber qué sucedía. Este le dijo que el auto estaba listo pero que su hijo aún no había llegado a buscarlo. Al rato, llegó el hijo con el auto a buscar a Gandhi. Cuando él le preguntó por qué se había demorado, su hijo le respondió que había ido a buscar el auto pero no estaba listo. 

Gandi sintió un gran dolor y se preguntaba interiormente qué habría hecho él como para que su hijo le mintiera, en qué habría fallado en la educación. No llegó a la respuesta, pero decidió reparar esta falta de su hijo asumiendo él la responsabilidad por ella. Le dijo al hijo que irían a hacer el trámite, pero que él iría caminando y su hijo lo seguiría detrás con el auto.

Una gran pregunta y muy habitual, ¿No podía habernos creado directamente en el cielo? Entonces tenemos que preguntarnos, ¿Que es el incentivo?, esto es, el estimulo, es lo que le da acción y movimiento a las personas, es lo que hace que se muestre el esfuerzo por ganar algo que le hace ilusión, Dios nos otorgo la facultad de ser o no ser digno, el cielo es un honor que hay que merecerlo, entonces ir a al cielo depende de nuestra actitud, de nuestro merecimiento, razón importante para vivir y hacer un plan de vida que nos haga merecedor de este premio de Dios.

Para enseñar que Dios es bueno y todopoderoso, lo podemos hacer con las cosas simples, mostremos la creación, la naturaleza, enseñemos lo que Dios nos ha revelado de él, enseñemos a conversar con Dios, verdadero sentido de la oración, así crearemos sensibilidad al amor a Dios, por que él es espiritual.

Entreguemos las enseñanzas de Jesucristo, este es un camino bueno y preciso para conocer a Dios. En efecto el buen camino para conocer a Dios, es como Jesús nos indica, como debe ser el esfuerzo en llevar una vida santa, invitemos a tomar el camino de Jesús, él nos acompañara y nos ayudara a cumplir la voluntad divina, él nos robustece y aumenta el Amor al Dios, Cristo y su amor en nosotros descubre mil cosas sobre el amado Padre Dios, y nos sensibiliza a comprender que Dios mismo se manifiesta más íntimamente a los que le aman. 

Cuenta San Jerónimo que San Juan, cuando era ya anciano y no podía andar, hacía que sus discípulos le llevasen a la iglesia, y en el camino les repetía siempre el mismo consejo: "Hijitos míos, amaos los unos a los otros". Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿Por qué nos das siempre el mismo consejo?" Y el apóstol respondió: "Porque es mandato del Señor, y si lo cumplís, él solo basta." Si alguien quiere imitar a Jesús, aunque no supiese que la caridad es el mandamiento más importante, igual la viviría, porque está plasmada en todo el Evangelio y Jesús es su perfecto exponente.

Cristo esta presente con nosotros, el vino al mundo y se ha quedado en nuestros corazones

Escrito en Febrero de 2004

Vamos caminando al encuentro del Señor.

Nada podrá apartarme del amor al señor

Un saludo fraternal